www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Corea del Norte pone a prueba a Trump

miércoles 15 de febrero de 2017, 09:28h

El régimen norcoreano culminaba con éxito este pasado fin de semana el lanzamiento de un nuevo misil balístico, con la presencia in situ del propio Kim Jong-un. Coincidía este hecho con el encuentro entre Donald Trump y su homólogo japonés Shinzo Abe, para quienes Corea del Norte es un asunto que requiere máxima atención.

Efectivamente, Japón y Corea del Sur son dos de los principales aliados de Estados Unidos, no sólo en el plano económico -que también- sino en el geopolítico. Y siendo patente el poco interés de Trump por la política internacional, es éste un escenario que no puede desatender.

Quizá ahora sus asesores logren convencer al mandatario estadounidense que no interesa en absoluto el actual clima de confrontación que su discurso abrupto ha generado. Y que también hay cuestiones que no se pueden despachar a golpe de Twitter, sino que requieren una gestión bastante más elaborada. Y desde luego, lo último que conviene ante las provocaciones de Kim Jong-un es una reacción precipitada y poco meditada a las que empieza a acostumbrar Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios