www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE-Podemos: la radicalización de la izquierda

jueves 16 de febrero de 2017, 09:05h

La victoria de las tesis de Pablo Iglesias sobre las de Iñigo Errejón supone dejar a un lado la vía “posibilista” -o, si se prefiere, más “socialdemócrata”- para retomar la “dura”; algo, por lo demás, casi anecdótico tratándose de un partido radical como Podemos. En el PSOE, por su parte, podría suceder algo parecido si acaba imponiéndose Pedro Sánchez.

Es difícil pronosticar el resultado de las primarias, aunque cada día que pasa da la impresión de que los “sanchistas” ganan algo de terreno. El supuesto clamor para que Susana Díaz cogiese las riendas se ha ido aplacando, sobre todo desde los sectores de militancia más radicales. Son esos mismos sectores los que apoyan a Sánchez -y, en un momento dado, a Pachi López, cuyos postulados no difieren mucho de los del ex secretario general- frente al PSOE más centrado, representado por la actual gestora.

Con un eventual retorno de Pedro Sánchez -nada descartable, por otra parte- y un Pablo Iglesias consolidado frente a la línea menos dura, el panorama de la izquierda se radicalizaría aún más. Eso dificultaría sobremanera el entendimiento con el PP en cuestiones de estado, imprescindible más allá de criterios ideológicos. Y pondría aún más trabas a una gobernabilidad ya de por sí muy compleja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

+
0 comentarios