www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA NÓOS

Zarzuela reafirma: "Respeto absoluto a la independencia judicial"

Zarzuela reafirma: 'Respeto absoluto a la independencia judicial'
Ampliar
La Casa del Rey ha reafirmado este viernes su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial" tras conocer la condena a seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarin y de imponer una multa de 265.000 euros a la infanta Cristina.

El Palacio de la Zarzuela ha hecho este pronunciamiento a través de un portavoz, ya que Felipe VI y la reina Letizia se encontraban inaugurando en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid una exposición junto al presidente de Hungría, János Áder.

Zarzuela no ha hecho ningún otro comentario.

Hay que recordar que la infanta y su marido fueron apartados por la Casa del Rey de toda actividad institucional a finales de 2011 y que tras la abdicación de don Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI, el 19 de junio, , dejaron de ser miembros de la Familia Real al pasar la infanta de ser hija a hermana del Rey.

Con don Felipe, la Casa del Rey ha reaccionado siempre con una expresión de respeto a la independencia de los tribunales.

La única vez que la Casa del Rey opinó sobre una decisión judicial fue con don Juan Carlos, en abril de 2013, para manifestar su "sorpresa" por "el cambio de posición" del juez Castro al imputar a doña Cristina. También para mostrar su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de recurrir aquella medida.

Felipe VI destacó el día de su proclamación: "Hoy más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.