www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA NÓOS

Miquel Roca, abogado de la Infanta: "Todos somos iguales ante la ley"

Miquel Roca, abogado de la Infanta: 'Todos somos iguales ante la ley'
Ampliar
(Foto: Efe)
El abogado de la Infanta Cristina ha afirmado que ésta "ha recibido con satisfacción" la sentencia, aunque considera "injusta" la condena a su marido, dado que sigue "creyendo en su inocencia".

Miquel Roca ha celebrado la absolución de la infanta en una sentencia que considera histórica. Entiende que demuestra que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley".

El letrado ha querido recordar que "es un buen momento" para que algunos rectifiquen sus comentarios sobre la Infanta Cristina, sobre todo aquellas personas que durante el proceso de instrucción "han manifestado un escaso respeto por la presunción de inocencia".

Ha subrayado también que la Audiencia de Palma haya rechazado los cargos que la acusación popular (Manos Limpias) atribuía a la infanta Cristina y que la haya condenado a pagar las costas del proceso. Esto significa, en su opinión, "hasta qué punto su actuación no se correspondía en modo alguno con lo que era posible llevar a cabo".

Miquel Roca ha hablado telefónicamente en cuanto ha conocido la sentencia con la infanta, que ha recibido "con satisfacción" la noticia de su absolución. También le ha expresado, ha explicado, su "disgusto" por la condena de seis años y tres meses de cárcel a su marido, que le parece "injusta": "Creyó y seguirá creyendo en la inocencia de su marido".

Roca cree que la sentencia de la Audiencia de Palma prueba que "todos somos iguales ante la ley" y ha advertido: "Si se creía en la justicia cuando se hacía sentar a la infanta en el banquillo, también los ciudadanos pueden creer en la justicia cuando se la absuelve".

Después, un comunicado de su despacho celebraba que la sentencia ponga "fin" para la infanta a un "largo proceso en el que se ha pretendido imputarle y atribuirle comportamientos y actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico" que la Audiencia de Palma "rechaza por absolutamente infundados". Y añade: "no ha tenido ninguna responsabilidad penal en todos los hechos que se derivan del proceso enjuiciado y, por lo tanto, queda libre de todas las sospechas que, en algún caso intencionadamente, se han querido verter contra su persona".

Roca no recurrirá la sentencia al haber sido absuelta y sobre la condena al pago de 250.000 euros ha recordado que ya fue satisfecha en diciembre de 2014 "en términos y cuantías superiores", por lo que incluso tendrá que devolvérsele parte del dinero que avanzó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Roca, abogado de la Infanta: "Todos somos iguales ante la ley"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4845 | Clas - 19/02/2017 @ 08:54:48 (GMT+1)
    La afirmación completa del hipernacionalista Roca ha sido «Todos somos iguales ante la ley, pero el muy honorable señor Jordi Pujol y doña Cristina lo son más».
    4839 | Jan - 18/02/2017 @ 12:33:16 (GMT+1)
    ¡Y un cuerno!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.