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TERCERA JORNADA

Mercedes-Benz Fashion Week: Ailanto, Juana Martín, Custo...

Efe
domingo 19 de febrero de 2017, 13:32h
En la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week participan este domingo Marcos Luengo, Ailanto, Ulises Mérida, Juana Martín, Malne, María ke Fisherman y Custo Barcelona.
  • Desfile de Marcos Luengo

    Desfile de Marcos Luengo
    Mercedes-Benz Fashion Week

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  • Desfile de Marcos Luengo

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  • Desfile de Ailanto

    Desfile de Ailanto
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  • Desfile de Ailanto

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  • Desfile de Ailanto

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  • Desfile de Ulises Mérida

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  • Desfile de Ulises Mérida

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  • Desfile de Ulises Mérida

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  • Desfile de Juana Martín

    Desfile de Juana Martín
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  • Desfile de Juana Martín

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  • Desfile de Juana Martín

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  • Desfile de Juana Martín

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  • Desfile de Malne

    Desfile de Malne
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  • Desfile de Malne

    Desfile de Malne
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  • Desfile de Malne

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    Mercedes-Benz Fashion Week

Marcos Luengo arrancó la jornada con extraordinarios abrigos de lana cocida y laboriosos remates. Líneas limpias, cortes impecables sobre patrones de apariencia sencilla y tejidos de máxima calidad han sido los ingredientes con los que Luengo ha confeccionado prendas que enriquecen el fondo de armario. Siguiendo su propia receta "embellecer a la mujer y crear prendas que enfaticen lo mejor de cada una de ellas", Luengo, que debuta en la MBFWM, ha subido a la pasarela prendas envolventes en "mohair", jerséis de punto grueso, pantalones de ante desflecados, faldas evasé y trencas de napa y ante que se abrochaban con asta de toro.

Alianto, avalada por Aitor e Iñaki Muñoz, ha puesto el abrigo como pieza sobresaliente de su colección. Como es habitual en ellos, los hermanos Muñoz han apostado fuerte por los detalles como pliegues y jaretas en pecheras, frunces en hombros, "para aportar volumen", o mangas trompetas. Quizá sea su colección más masculina, en la que han brillado piezas cálidas y envolventes de lana como ponchos, mantas, pañoletas y abrigos con capa que recuperan la feminidad con vistosos cinturones de cuero trenzado.

Ulises Mérida se inspira en una mujer muy "estilizada", a la que concede mucho volumen en la parte superior, "sofisticada", pero con cierto "déshabillé" en las formas", que plasma en cortes desiguales para que cada una "se pueda reinterpretar a su gusto". Espléndidos y coloridos abrigos capa de "mohair", elaborados en la localidad riojana de Ezcaray, tejido con el que se atreve a hacer un homenaje al maestro Cristóbal Balenciaga con una cazadora negra de una sola pieza. Una colección en la que las prendas se tintan con una paleta repleta de colores de otoño que va desde los verdes, a los naranjas rojizos y marrones chocolate y en la que no faltan los violetas. El diseñador toledano reinterpreta uno de sus clásicos, la camisa Bettina, y la troquela para transformarla en una maya tecnológica "aunque trabajada como la organza", que también traslada en negro a pantalones.

Juana Martín propuso líneas ajustadas, escotes descarados y faldas muy mini bajo los punteos roqueros de Medina Azahara en una colección "canalla y roquera". La diseñadora ha crecido con esta música que nació en 1979, "ellos abanderaban una Andalucía moderna, alejada de las ferias y el folclore", contó la diseñadora cordobesa que con su moda reivindica "la cultura de su tierra y el volante español". Esta idea, Juana Martín la traduce en veraniegos trajes de chaquetas estampados con vistosas estrellas, blusas con volantes y falditas muy cortas estampadas con rosas rojas, piezas que invitan a lucir piel y a marcar cintura. El negro, color siempre presente en la colecciones de Juana Martín, ha teñido prendas de noche adornadas con plumas, volantes, lentejuelas y pedrería, unas piezas atractivas que exhalaban frescura.

Después, María Ke Fisherman, la firma del dúo creativo, María Lemus y Víctor Alonso, subieron a la pasarela un nuevo trabajo que abraza la música bakalao y busca referencias en los uniformes de los trabajadores de los años 70. "Nosotros somos identidad, no tendencia", expresó Víctor Alonso, quien reconoce que la mayoría de sus propuestas "no tienen género". Como novedad, estos diseñadores han utilizado estampados de cuadros escoceses para confeccionar un vestido desestructurado y napas estampadas con las que han cosido pantalones muy ceñidos, "más de fiesta", apuntó María Lemús. Esta pareja creativa, que suele eludir referencias fáciles y obvias, presenta un chándal tejido a ganchillo con bordados de "croché" por las monjas carmelitas de un convento en Huelva. En colaboración con la empresa de neumáticos Bridgestone, han sacado unos potentes bolsos a modo de rueda envuelta en una funda de ganchillo que resultaron divertidos.

La firma Malne se trasladó a un "lujo extravagante", inspirado en la estética del Londres de los 70 y una tienda mítica, Biba, con la intención de que la moda se convierta en un "juego" que nos haga sentir "libres". Estampados en "animal print" y pailletes, con "estudiados patrones" y mucha "arquitectura", dieron paso a las transparencias en vestidos y cortes de inspiración oriental, en los que la silueta incorpora polisones que dan volumen al final de la espalda. "Vivimos la colección en busca de la libertad", explicaron sus creadores, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, impregnados de una orgía de brillos, crepé de seda y tul que presentaron con modelos con turbantes, un guiño, quizá, a sus clientas de Oriente Medio, después de desembarcar hace un año en la Semana de la Moda de Catar.




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