www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESUMEN DE LA JORNADA EN LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS

Ligas europeas. El Chelsea más español acaricia la Premier y Ancelotti gana 8-0

Ligas europeas. El Chelsea más español acaricia la Premier y Ancelotti gana 8-0

lunes 27 de febrero de 2017, 01:22h
Además, la Juventus sigue la escapada en la cima del balompié italiano.

Cesc Fábregas, Pedro y Diego Costa, por este orden, anotaron los tres goles con los que el Chelsea pasó el indigesto trago que le propuso el Swansea este fin de semana. Los españoles auparon a los blues a un triunfo por 3-1 en el que Fernando Llorente anotó la diana visitante. Una actuación imperial de Eden Hazard sirvió de soporte para que el bloque dirigido por Antonio Conte amplíe su ventaja a 10 puntos con respecto a sus perseguidores.



El bloque londinense, que superó la presión impuesta por los galeses cuando empataron a un gol, se aprovechó del partido aplazado entre los dos equipos de Manchester con motivo de la final de la Copa de la Liga, ganada por 3-2 por el equipo de Mourinho, con dos goles de Ibrahimovic -uno en el minuto 87- ante un Southampton épico y con Mata, Davd De Gea y Ander Herrera sumado trofeos a su palmarés. El envite saca a los pupilos de Guardiola de la segunda plaza provisionalmente, ya que el brete fue aprovechado por el Tottenham de Pocchetino, que goleó 4-0 al Stoke, con hat-trick de Kane incluido.



Por último, el Leicester, que echó a Claudio Ranieri hace días, ya ocupa una de las plazas de descenso, aunque todavía ha de disputar su enfrentamiento ante el Liverpool este lunes. De poco ha servido el mensaje de apoyo y admiración que Jose Mourinho le dedicó al ex entrenador de Valencia o Atlético de Madrid. El técnico-milagro está en la calle y a partir de esta jornada se medirá el tino de la directiva que ha cercenado el aroma romántico que todavía desprendía la aventura continental de los Foxes. Y el preparador luso alcanzó el récord de Copa de la Liga (cuatro) que poseían leyendas como Sir Alex Ferguson o Brian Clough.

De Inglaterra saltó la atención a Baviera, donde Carlo Ancelotti cambió su peineta del pasado fin de semana por el festejo de los 1.000 partidos dirigidos desde el banquillo con un rotundo 8-0 asestado a uno de los aristócratas alemanes que zozobran este curso: el Hamburgo. Robert Lewandowski se apuntó tres goles para su cosecha y el Bayern no pudo disparar su ventaja, pues el RB Leipzig arrodilló al Colonia por 3-1. Siguen separando a ambos cinco puntos en la tabla de la Bundesliga. El Borussia Dortmund, por su parte, se mantiene a trece puntos tras golear al Friburgo por 0-3.

Italia asistió a un ejercicio rutinario sólo soliviantado por la victoria del Atalanta en San Paolo. El Nápoles cayó en casa ante el equipo sorpresa de esta Serie A por cero goles a dos, rompiendo una racha sin perder que se extendía a catorce fechas. Mattia Caldara, central, fue el autor de las dos dianas que alejan a los rivales del Real Madrid en Liga de Campeones de la Juventus. Porque los turineses no aflojan. Ganaron sin despeinarse al Empoli (2-0) y alejan a los partenopeos, si bien no pudieron hacer lo propio con la Roma, que asaltó San Siro (1-3) al ganar a un Inter irregular.

Por último, en Francia sigue mandando el Monaco, que en esta jornada hubo de trabajar de lo lindo para sacar los tres puntos de su visita al Guingamp (1-2). Tres puntos de ventaja tienen sobre el Niza, que remontó al Montpellier (2-1) y mantiene un pulso del que sigue amarrado un PSG en claro ascenso. El sistema dirigido por Emery explotó en el Velodrome y destrozó al Marsella por 1-5, con el vigesimosexto gol de Cavani.

Además, el Feyenoord sigue su paso como líder holandés (ganó, 2-1, al PSV), Brujas y Anderlecht siguen enzarzados (tumbaron por 5-0 y 2-0 a Waregem y Genk, respectivamente) y el Olympiakos firmó su segunda derrota consecutiva, aunque sigue con siete puntos de colchón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios