www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Alemania, en jaque por las agresiones con ácido contra mujeres

Alemania, en jaque por las agresiones con ácido contra mujeres
Ampliar
martes 28 de febrero de 2017, 13:17h
Al menos cinco jóvenes han sido atacas en las últimas semanas. Por G.H.

Cinco casos en apenas dos meses y medio han desatado todas las alarmas en Alemania ante lo que puede ser una acción violenta coordinada u obra de un único individuo que ataca, en la capital, Berlín, de noche y siempre a mujeres jóvenes, arrojando ácido a la cara de sus víctimas.

En todos los casos el modus operandi ha sido el mismo, por lo que se sospecha que podría ser fruto de un solo atacante, aunque la policía germana no descarta ninguna hipótesis. El atacante o atacantes circulan en bicicleta y arrojan ácido contra sus víctimas, cuyas edades oscilan hasta el momento entre los 27 y los 30 años.

El último caso registrado tuvo lugar la pasada noche del lunes, cuando un sujeto en bici disparó con una pistola de agua un ácido que quemó los ojos de una joven en el centro de la capital alemana, donde también se han registrado los tros cuatro ataques.

Por ahora se desconoce la motivación o la responsabilidad de nadie en los ataques, aunque al menos en una de las agresiones se ha conseguido identificar el líquido corrosivo utilizado: ácido de batería de coche.

El hecho de que sea un producto de fácil acceso dificulta la labor de las autoridades, que han pedido a las mujeres jóvenes residentes en berlín que estremen las precauciones, especialmente por las noches.

Mientras Alemania, vive con especial atención el caso, pues ya son media decena de jóvenes las agredidas sin explicación aparente, y cierto grado de miedo se ha instalado en las jóvenes berlinesas, que ven cómo las investigaciones siguen estancadas desde el pasado mes de diciembre.

Los primeros dos casos se produjeron el 7 de diciembre, en cuestión de minutos, en el barrio de Prenzlauer Berg; seguidos, tan sólo un día después, por un nuevo ataque en el distrito de Charlottenburg.

En enero se cometió una nueva agresión con este mismo patrón, en la que también la víctima fue una joven, esta vez de 27 años, y se repetía como lugar de los hecho el barrio de Prenzlauer Berg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios