www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“DECÍDETE DE UNA VEZ”, GRITAN LOS SOCIALISTAS A SUSANA DÍAZ

miércoles 01 de marzo de 2017, 11:36h
Todos saben que Susana Díaz, albriciada por Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez...
Todos saben que Susana Díaz, albriciada por Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero, se presentará como candidata a la secretaría general del PSOE. La presidenta andaluza marea la perdiz para decidir el momento oportuno: ni demasiado pronto para no sufrir desgastes ni demasiado tarde y que no quede tiempo para ganar la partida.

Entre tanto, Patxi López juega sus cartas con habilidad y podría convertirse en socio tanto de Sánchez como de Díaz. El que avanza es el secretario general escabechado por Felipe González en septiembre pasado. Pedro Sánchez, hombre de escasas luces e interminable ambición, está jugando a la desesperada la única carta que le queda. La estructura del partido está contra él y por eso agita a los militantes. Y ahí avanza de forma alarmante.

Son muchos los dirigentes del PSOE que, desde el aparato del partido, están perdiendo la paciencia. Creen que ha llegado el momento de frenar a Sánchez con la declaración pública de Susana Díaz anunciando que se presenta a las primarias para encabezar al PSOE.

En Ferraz se habla abiertamente de que Sánchez ha vuelto a cerrar el acuerdo de julio pasado: un Frente Popular ampliado, sumando al partido comunista del siglo XXI, es decir, Podemos; a Izquierda Unida, es decir, al partido comunista clásico que, por cierto, conserva el nombre; y a las agrupaciones secesionistas de diverso pelaje.

Ante el panorama real del PSOE, cada día más quebrado, no leS falta razón a los que claman alzando la voz: “Susana, decídete ya”.