www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SUSANISMO, 45% DE LOS VOTOS; SÁNCHEZ, el 38%; LÓPEZ, EL 16%

jueves 02 de marzo de 2017, 12:30h
Juan de Dios Colmenero se refiere en una excelente información a un sondeo interno en el PSOE que otorga...
Juan de Dios Colmenero se refiere en una excelente información a un sondeo interno en el PSOE que otorga a Susana Díaz el 45% de los votos para las elecciones primarias; Pedro Sánchez se mueve en el 38% y Patxi López en el 16-17%.

Está claro que a Susana Díaz le favorece su posición en Andalucía. Casi el 70% de los afiliados votan en esa Comunidad y presumiblemente lo harán de forma abrumadora en favor de la lideresa. Sus partidarios y el apoyo de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero hacen que Susana Díaz se las prometa muy felices. Patxi López no ha conseguido el relieve suficiente y Pedro Sánchez condujo al PSOE a las dos más severas derrotas de su historia. Además, el exsecretario general pactó en julio pasado y, según su entorno mantiene el pacto, con la extrema izquierda de Podemos, el Partido Comunista enmascarado en Izquierda Unida y las principales agrupaciones secesionistas.

A Susana Díaz le ha llegado la hora de decidir su candidatura. Ni puede ni debe aplazarla más si no quiere que le coman el terreno. Los horizontes parecen despejados, pero se pueden emborrascar si Patxi López decide apoyar a Pedro Sánchez.

Ni demasiado pronto ni demasiado tarde. A la presidenta andaluza no se le puede pasar el arroz y son muchos los que en Ferraz no disimulan su inquietud y consideran que ha llegado el momento de anunciar la candidatura y poner en marcha la campaña que contrarreste la frenética actividad de Pedro Sánchez.