Durante la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid, el expresidente Ignacio González ha comparecido a petición de Podemos para informar sobre espionaje político en la comunidad.
Según González, el supuesto espionaje a políticos del PP "no se ha acreditado", de modo que, a su juicio, "no existe".
La Asamblea de Madrid ha acogido la comisión de investigación en la que el expresidente regional ha afirmado que no tiene "ningún conocimiento" de que hubiera espionaje a políticos del PP y que él nunca ha tenido "la tentación ni la posibilidad de dar instrucciones a nadie" para hacer seguimientos.
Dado que González era vicepresidente cuando tuvieron lugar los supuestos seguimientos, el expresidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "parece díficil" que haya espionaje "si todo el mundo lo niega". Además, ha recordado que el caso ha sido archivado en tres ocasiones, a lo que se suma la solicitud de la Fiscalía de volver a frenarlo.
Asimismo, a petición de Ciudadanos y Podemos, Manuel Cobo, exvicealcalde de la capital, también ha comparecido ante la Asamblea madrileña, que también ha podido escuchar los argumentos de Julio Gutiez, propietario de la Agencia de Detectives Mira, quien ha dado explicaciones también a petición del grupo de Podemos.