www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAMBIÉN HAY BUENAS NOTICIAS ECONÓMICAS

jueves 26 de junio de 2008, 21:29h
Hemos adelantado a Italia. La renta por habitante en España ha alcanzado el 107% de la media europea, frente al 101% de la italiana. Aparte de Luxemburgo (276%), que es un caso singular, nos aventaja Irlanda (146%), Holanda (131%), Austria (128%), Dinamarca (123%), Suecia (120%), Bélgica (118%), Inglaterra (116%), Finlandia (116%), Alemania (113%) y Francia (111%). Todos los demás países de la Unión Europea están por detrás de nosotros. Entre las doce naciones europeas de PIB más alto, hay siete monarquías parlamentarias.

Como Italia figura entre las siete naciones más ricas del mundo, habrá que reconocer el extraordinario esfuerzo realizado por los empresarios y los trabajadores españoles, y también la mano sabia de Solbes.

A mí me irrita el chauvinismo en estas cuestiones que se pueden demostrar con cifras. Pero que España se encuentra entre las doce grandes potencias económicas del mundo me parece incuestionable. Dos centenares de países debaten su economía internacionalmente. España marcha destacada en el pelotón de cabeza y en renta per cápita hemos conseguido superar a Italia, lo cual producirá satisfacción al españolito medio que ahora padece una crisis económica de alcance difícil de precisar, aunque Emilio Botín ha quitado hierro a la situación y ha previsto un par de años para superarla si las cosas se hacen bien.

Eliminamos a Italia de la Eurocopa y ahora la hemos vencido en ese torneo decisivo que es el PIB. También las buenas noticias económicas exigen el comentario y con mucho gusto traslado mi satisfacción a los lectores de El Imparcial, tan torrencialmente impregnados de fútbol durante los últimos días.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios