www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Trump pedirá 1.500 millones de dólares al Congreso para el muro

Trump pedirá 1.500 millones de dólares al Congreso para el muro
Ampliar
jueves 16 de marzo de 2017, 14:51h
Su coste se ha disparado de los 8.000 a los 21.600 millones.

Donald Trump pedirá proximamente una línea de crédito al Congreso de Estados Unidos por valor de 1.500 millones de dólares con el fin de sufragar las primeras obras de ampliación del muro fronterizo con México.

"Vamos a pedir un suplemento de financiación este año 2017 que incluya 1.500 millones de dólares para comenzar el muro este año", señaló a varios periopdistas una fuente anónima de la Casa Blanca.

Esta partida se verá complementada con otros 2.600 millones el año que viene, lo que convierte en el proyecto del magnate en uno de los más costosos jamás sufragados por un presidente recién aterrizado en la Casa Blanca.

El presupuesto del polémico muro fronterizo se ha ido disparando en los últimos meses. Desde que Donald Trump hiciera públicos sus planes y calculara el coste en unos 8.000 millones, la cifra no ha dejado de subir hasta la actual, calculada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En una fase inicial, y a pesar de las numerosas promesas de Trump, el muro será sufragado por el Congreso de Estados Unidos, aunque el presidente ha insistido en que será México, en última instancia y de un modo u otro, el que se haga cargo de la factura.

Se espera que en los próximos meses los operarios empiecen a levantar la ampliación del muro en las secciones próximas a El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California), puntos que hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios