www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALFONSO ALONSO, REELEGIDO PRESIDENTE DEL PP VASCO

Llanos: "El PP siempre defenderá la memoria de las víctimas"

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, durante su intervención en la clausura del 15º Congreso del partido celebrado este domingo en Vitoria en el que los afiliados le eligen presidente, el único candidato que opta al puesto que ya ocupa desde octubre de 2015, cuando fue nombrado por la Junta Directiva de los populares de Euskadi tras la dimisión de Arantza Quiroga
Ampliar
El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, durante su intervención en la clausura del 15º Congreso del partido celebrado este domingo en Vitoria en el que los afiliados le eligen presidente, el único candidato que opta al puesto que ya ocupa desde octubre de 2015, cuando fue nombrado por la Junta Directiva de los populares de Euskadi tras la dimisión de Arantza Quiroga (Foto: EFE/David Aguilar)
Alonso señala que son la alternativa a la radicalidad de Podemos y Bildu.

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, que este sábado será sustituida en el cargo por Amaya Fernández, ha asegurado que los populares siempre van a defender la verdad, la justicia y la memoria de las víctimas del terrorismo frente la izquierda abertzale que aún no ha condenado el terror de Eta.

Llanos ha justificado la ausencia del PP en la ponencia de Memoria y Convivencia creada recientemente en el Parlamento de Vitoria porque no todos lo grupos que están en ese foro, en referencia a EH Bildu, han condenado a Eta ni han deslegitimado el terrorismo. Ha reivindicado la historia del PP vasco que ha tenido que "resistir" y "sobrevivir" durante muchos años en Euskadi ante el terrorismo mientras otros partidos tenían "todas las oportunidades" para exponer sus propuestas. Ahora, tras la derrota de Eta, ha añadido, el PP vasco está recuperando en la calle el tiempo perdido que le quitó la banda terrorista y luchando para quienes quieren "olvidar" ese pasado.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso,reelegido este domingo para el cargo en el XV Congreso Regional que se celebra en Vitoria, aseguró que el Partido Popular es la opción política alternativa en Euskadi para frenar la "radicalidad y el populismo" de EH Bildu y de Podemos.

Alonso ha pedido a sus compañeros de partido que trabajen a partir de ahora para recuperar el espacio político del PP, un partido con vocación para ganar en Euskadi desde los principios de la moderación, la libertad y la centralidad porque en el País Vasco "no es obligatorio" ser nacionalista. "Vamos a demostrar que somos útiles y una palanca de cambio" a pesar, ha dicho, de tener solo nueve parlamentarios en la Cámara de Vitoria.

"Si no está el PP ¿quién va a frenar la alternativa radical y populista de Bildu y Podemos en el Parlamento?", se ha preguntado, tras asegurar que el Partido Popular en Euskadi es una formación con con vocación para "gobernar".

Ha recordado la época en la que se metió en política cuando a quien defendía la idea de España Eta le eliminaba físicamente. "En Euskadi había que romper el silencio y nos metimos en política para decir la verdad" pese a que la banda terrorista "nos mataba", ha señalado, aunque no ha hecho ninguna referencia al anuncio sobre el desarme de la organización.

Durante su intervención Alonso ha presentado a su nuevo equipo: Nerea Llanos dejará la Secretaría General y pasa a ser la portavoz y coordinadora general del partido, un cargo que no existía hasta ahora. Le sustituye Amaya Fernández, portavoz en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia).

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, en su exposición de la gestión de su grupo en la Cámara de Vitoria, ha señalado que su partido, ante la derrota de Eta, va a "impedir" el relato que algunos quieren imponer y defenderá la verdad, la justicia y la reparación para que no se olvide que unos asesinaron y otros murieron y que unos defendieron la libertad y la democracia frente al intento de imponer un discurso "totalitario".

Sémper ha situado al PP vasco en la "alternativa" al nacionalismo vasco porque es el único grupo parlamentario, ha dicho, que es firme ante los "chiringuitos" nacionalistas, el despilfarro y el "blanqueamiento" de la historia de ETA.

También el portavoz parlamentario ha defendido hablar menos en la Cámara vasca de presos de ETA y del derecho a decidir como hacen el PNV y EH Bildu y afrontar cuestiones que afectan a la ciudadanía relacionadas con la economía, el empleo, la deslegitimación del terrorismo y la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.