www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pese a quien le pese, Blázquez de nuevo presidente

Pese a quien le pese, Blázquez de nuevo presidente
Ampliar

Blázquez, Don Ricardo, cardenal de la Iglesia Católica y arzobispo de Valladolid, es “pese a quien pese” de nuevo, Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Así lo han querido mayoritariamente sus hermanos en el episcopado y de nada han valido las descalificaciones previas de medios interesados y oportunistas.

Don Ricardo repite mandato, será el último y responde a las inquietudes actuales de la Iglesia Universal, que no son otras que el magisterio del Papa FRANCISCO. A monseñor Blázquez le va a acompañar como Vicepresidente, el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia y que formó parte del mismo tándem del 2005 al 2008. Así mismo, los obispos han elegido un Comité Ejecutivo y una Comisión Permanente, que recoge diferentes sensibilidades, pero por una clara apuesta por los vientos que llegan de Roma.

El cardenal Blázquez, nada más ser elegido, declaró “estar al servicio de sus hermanos y de la Iglesia”, pero a mí, particularmente me han interesado más las manifestaciones hechas en la Cadena COPE, en entrevista con Carlos Herrera, en las que “suavemente” dio un “revés” a Podemos, que como saben nuestros lectores pide suprimir la transmisión de la Santa Misa por la “2” de TVE..”Es un recurso político, poco serio, para alimentar a la clientela”, dijo el cardenal que recordó que “otras confesiones religiosas y otras religiosas tienen oportunidad en estos medios de exponer y celebrar su propia fe”. También negó que en las homilías se incite al odio contra los homosexuales. “Me llama la atención que se pueda decir esto. Seguramente quien lo ha dicho no ha ido a misa y no saben lo que se dice allí”.

También trató el manoseado tema de la renovación de los acuerdos Iglesia-Estado, que recordó “son acuerdos parciales”. “Nosotros estamos abiertos a ello, lo que no queremos son latiguillos fáciles, intentos de ruptura que no tienen sentido y que no ayudan a la reflexión”..

En el curso de la entrevista, Don Ricardo recalcó el deseo de la Iglesia por participar en el debate sobre el pacto educativo. “No ha sido beneficioso que se hayan sucedido tantas leyes orgánicas en tan poco tiempo”. Y sobre los vientres de alquiler, el cardenal Blázquez señaló que “a veces encubrimos con eufemismos lo que realmente ocurre”. “Los hijos son gestados junto al corazón de la madre. No se trata solo de un desarrollo biológico, es la gestación de una persona. Es una falta de respeto a la madre y al hijo ¿de quién es hijo al final?”,

Por último, el Presidente de la Conferencia Episcopal no rehuyó tratar el tema de los refugiados. “Los inmigrantes no salen por gusto de su país sino empujados por la guerra, el hambre y la persecución. Hay que actuar en los países de origen y tenemos que abrir generosamente nuestras puertas. Es complejo y tiene que ser ordenado pero tenemos que ser mas generosos”.

Lo dicho, un gran hombre, para la Iglesia Española, en estos momentos. Pese a quien pese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(20)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.