www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cataluña: nuevo insulto al Ejército

Una vez más vuelve a escenificarse la demagogia y el sectarismo hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, esta vez en la Feria ExpoJove de Girona. Así, el Ejército se ha visto obligado a renunciar a exhibir banderas e insignias en la citada feria, e incluso sus representantes han tenido que comprometerse a no ir de uniforme para así cumplir con el “código ético” impuesto por el gobierno municipal de Juntos por el Sí y la CUP.

Semejante despropósito ya sucedió recientemente en la Barcelona de Ada Colau, quien humilló a las Fuerzas Armadas en el Salón de la Infancia. En cierto sentido, es lo que persigue el manual de la izquierda radical y el nacionalismo: crear polémica -y, en consecuencia, repercusión mediática- a cualquier precio. Dicho manual no es exclusivo de Barcelona; también se aplica en los consistorios afines de Madrid y Valencia, en una suerte de carrera por ver quien lleva a cabo el mayor dislate.

Es innecesario explicarle a la corporación municipal de Gerona -y al resto de nacionalistas y miembros de la izquierda radical- el papel del ejército; lo saben a la perfección, por eso quieren suprimirlo: porque la libertad –decía Montesquieu- “consiste en la seguridad”, que nos garantiza el Ejército. También son conscientes de que sólo en las Fuerzas Armadas muchos jóvenes consiguen hoy una formación académica y profesional a la que no podrían aspirar de otro modo. De igual modo, el ejército enseña lealtad, honor y responsabilidad, valores todos de los que andan escasos los flamantes consistorios en manos del nacionalismo y la izquierda radical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.