www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 25

ACB. El Valencia gana el duelo de líderes y el Real Madrid se desploma
Ampliar

ACB. El Valencia gana el duelo de líderes y el Real Madrid se desploma

El Barcelona, por su parte, encontró un remanso en el campeonato doméstico.
El baloncesto español vive un intervalo, ya prolongado a lo largo de esta temporada, de traslado de pesos en la relación de fuerzas. Tanto que Real Madrid, Baskonia y Barcelona yacen fuera de la pugna por la cima. Este renovado escenario se atestiguó este domingo en Tenerife, donde el Iberostar se enfrentó al Valencia Basket en pos del liderato de la ACB. El enfrentamiento, que se lo terminó llevando el bloque visitante, concluyó en 62-65, fiel reflejo de lo igualado del básquet nacional. En un contexto de duelo comprimido, los pupilos de Pedro Martínez consiguieron arrancar un triunfo que les destaca como el mejor club de la competición.

El día anterior había sucumbido el Real Madrid. Lo hizo en cancha del Obradoiro, penúltimo, prolongando un desplome soberano en el campeonato doméstico, que viene salpicado de la resaca continental. Con el claro 90-83 padecido en su visita a Galicia, los pupilos de Pablo Laso suman ya cuatro derrotas encadenadas en las últimas cinco fechas del calendario liguero, certificando la crisis o siesta de la plantilla. Bendzius y McConell confirmaron la campanada con 38 puntos entre los dos. Este resultado les obstaculiza su acercamiento a la cima clasificatoria y, atibando la fase eliminatoria, les complica la manutención del factor cancha a favor.

Mejor sentó el paso por los torneos europeos al Barcelona. Los catalanes, que prácticamente sellaron su despedida de Euroliga, ganaron en su paso por Badalona. Ya son 10 años los que acumula sin derrota en cancha del Joventut. En esta ocasión, de la mano de Koponen y Perperoglu, los azulgrana arrollaron a los locales por 56-76. Uno de los parámetros que definieron su debacle extramuros, la intensidad y coordinación defensivas, provocó que ninguno de los jugadores de la Penya sumaran en dobles dígitos.

También triunfaron el Gran Canaria (95-76 al Manresa, con O´Neale y Aguilar como adalides ofensivos a razón de 21 puntos por cabeza), Movistar Estudiantes (que cortó la racha ganadora de Unicaja, finalista de la Eurocopa, con 27 puntos de Edwin Jackson para un resultado final de 66-78), Andorra (duodécima victoria del curso, con el MVP de la jornada Giorgi Shermadini batiendo al Zaragoza por 100-92) UCAM Murcia (71-82 en Miribilla, gracias a un tercer cuarto potente en el que Campazzo y Clark resolvieron) y, por último, Real Betis (Nachbar, bien acompañado por Lockett, arrodilló al Fuenlabrada por 67-72).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.