www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FORBES

Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo y Amancio Ortega pierde
Ampliar

Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo y Amancio Ortega pierde

El revolucionario de la informá ha recuperado el trono.
Un total de 18 veces ha lucido el nombre de Bill Gates en la cima de la lista anual de los seres humanos más ricos del planeta que elabora la publicación Forbes. El cofundador de Microsoft desbancó este año, el de su regreso al primer peldaño, a Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway. La publicación de 2017 es síntoma de la situación económica global, pues es la que más nombres ha congregado en su corta historia. La relación de personas que amasan una fortuna mayor a 1.000 millones de dólares ha ascendido, según la revista, a la cifra récord de 2.043 multimillonarios.

De vuelta a la cima, Bill Gates ha ganado en un año una cifra cercana a los 11.000 millones de dólares, que cimentan su situación puntera en una fortuna total que ronda los 86.000 millones de dólares. El magnate financiero Buffet, por su parte, acumula un patrimonio de 75.600 millones de dólares. El pomposo podio queda completado por Jeff Benzos, dueño del diario The Washington Post y fundador de Amazon, que fue la figura que más dinero ganó en el curso de 2016, unos 27.600 millones de dólares.

Fuera de las medallas se ha quedado el español y mayor accionista de Inditex, Amancio Ortega. El empresario textil gallego pasó del segundo puesto al cuarto, con propiedades por valor de 71.300 millones de dólares. Por detrás aparece Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que cerró el ejercicio con beneficios de 11.400 millones para un total de 56.000 millones de dólares.

En el grupeto que cierra el top ten emergen Carlos Slim (magnate de las comunicaciones que cuenta con 54.500 millones de dólares), Larry Ellison (dueño de Oracle, con 52.200 millones) y los hermanos David y Charles Koch (con 48.300 millones). También destacan Michael Bloomberg (exalcalde de Nueva York, con 47.500 millones de dólares) y Sergey Brin (cofundador de Google que maneja en torno a 39.800 millones). Y la novedad de este año es la inclusión en el top-20, por vez primera, de la vietnamita Nguyen Thi Phuong Thao (dueña de VietJet Air) y el fabricante del Tequila José Cuervo, el mexicano Juan Francisco Beckmann Vidal.

La relación consta de 195 nuevas personas, 227 mujeres y vuelve a recalcar el predominio de China (76 nuevos nombres), seguida de Estados Unidos (25), India (13) y Alemania (5). Liliane Bettencourt, dueña del grupo L'Oréal, es la primera mujer, y ocupa el puesto 14 del ranking con 39.500 millones de dólares. Aún así, la nación estadounidense es la que más multimillonarios cobija (545), con China (319), Alemania (114) India (101) y Rusia (96) como perseguidores de este particular anuario. Por último, Donald Trump luce en el puesto 544, con 3.500 millones de dólares que provienen de más de 19 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.