www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA EN EL ECOFIN

Guindos espera arrepentimiento de su rival Dijsselbloem

Guindos espera arrepentimiento de su rival Dijsselbloem
EL IMPARCIAL
miércoles 22 de marzo de 2017, 12:44h
El holandés afirmó que los países del sur gastan las ayudas en mujeres y alcohol.

El holandés Jeroem Dijsselbloem ha visto cómo se hundía la pasada semana el Partido Socialista holandés, al que pertenece, que pasó el pasado miércoles de 38 a 9 escaños, una debacle sin precedentes que parece haber desatado su audacia a la hora de hacer campaña para renovar su mandato en el Eurogrupo. Este domingo, parecía imitar a su rival político puertas adentro, el populista Geert Wilders, cuando declaraba al Frankfurter Algemeine Zeitung que los países del sur de Europa gastan el dinero de los rescates en “mujeres y alcohol” –Schnapps und Frauen, según lo transcribía el diario alemán-.

Su ya viejo rival en la carrera por presidir el cónclave de ministros de Finanzas de los países del euro, donde se deciden en buena medida las políticas económicas a seguir en la Unión, Luis de Guindos, opinaba este miércoles sobre las palabras de Dijsselbloem, que ni siquiera se arrepintió de sus declaraciones. Según Guindos, sería necesaria al menos una disculpa.

La semana pasada, tras conocerse los resultados de las elecciones holandesas, el ministro de Economía español evitaba “adelantar acontecimientos” sobre la permanencia en su cargo de Dijsselbloem. También evitó responder a la pregunta de si tiene pensado postularse de nuevo a la presidencia del Eurogrupo, una vez que la continuidad de Dijsselbloem está en cuestión.

La gestora del PSOE ha exigido el "cese inmediato" del presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem y que el presidente de los socialistas Europeos, Sergei Stanishev "le retire el apoyo político de toda la familia socialdemócrata". Unidos Podemos también ha exigido la dimisión inmediata del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, por su "irresponsable" afirmación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios