www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿AFILIACIÓN EN MASA DE PODEMITAS AL PSOE PARA APOYAR A SÁNCHEZ?

miércoles 22 de marzo de 2017, 13:19h
Me cuesta creerlo. Pero son muchos los comentarios de periodistas serios, muchas las informaciones responsables que...

Me cuesta creerlo. Pero son muchos los comentarios de periodistas serios, muchas las informaciones responsables que llegan a mi mesa de trabajo y que coinciden en denunciar una maniobra subterránea de Podemos para apoyar a Pedro Sánchez en las primarias y desplazar a Susana Díaz.

En Ferraz todo son veladuras pero las exigencias de transparencia a Sánchez se multiplican con gran irritación de los sanchistas. Sandra Fernández, en un excelente informe de Okdiario, afirma que “tras el descubrimiento de afiliaciones en masa en distintas provincias, no está claro quién está detrás de Sánchez ni quién está llenando sus actos de campaña”.

Durante el fin de semana en el que fue escabechado Pedro Sánchez, los sanchistas trataron de hacer trampas en las urnas pero su maniobra fue desarticulada. Ahora son muchos los militantes que tienen la mosca detrás de la oreja y exigen que se vigile todo el proceso para que nada lo manche.

Es verdad que históricamente los comunistas han manipulado muy varias elecciones porque se mofan de la democracia burguesa. Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, en un libro imprescindible, han demostrado la trampa comunista en las elecciones españolas de febrero de 1936 que encaramaron al Frente Popular en el poder. Todavía en pleno siglo XXI hemos asistido a las trampas de Chávez y Maduro en Venezuela.

Me resisto a creer que la actual dirección podemita se haya metido en una operación turbia para robustecer a Pedro Sánchez y que gane las primarias en el PSOE. En todo caso, no está de más que la Gestora multiplique los controles y se asegure de que no se están produciendo “afiliaciones en masa” de podemitas al Partido Socialista.