www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JARED KUSHNER ES UNO DE LOS HOMBRES FUERTES EN LA NUEVA CASA BLANCA

El Senado de EEUU cita a declarar al yerno de Trump por sus vínculos con Rusia

El Senado de EEUU cita a declarar al yerno de Trump por sus vínculos con Rusia
Ampliar
lunes 27 de marzo de 2017, 16:26h
Jared Kushner reconoce haberse entrevistado con altos funcionarios rusos.

El Senado de Estados Unidos ha notificado a Jared Kushner, yerno de Donald Trump y hombre fuerte dentro del estrecho círculo de asesores del presidente de Estados Unidos, la intención de citarle para esclarecer los nexos que este pueda mantener ahora o en el pasado con elementos próximos al Kremlin.

Según informa este lunes The New York Times, la Cámara Alta de Estados Unidos quiere de este modo salir al paso de las sospechas de que altos funcionarios rusos se habrían entrevistado con asesores de Trump para influir de un modo u otro en sus decisiones.

Ya el pasado mes de febrero, el entonces asesore de Seguridad Nacional Michael Flynn, tuvo que dimitir después de demostrarse que había mentido al vicepresidente Mike Pence a la hora de reconocer si había mantenido reuniones con altos cargos del Gobierno de Vladimir Putin.

En el caso de Kushner, él mismo ha reconocido que durante la pasada campaña presidencial se entrevistó con el embajador ruso en Washington Sergey Kilsyak y con Sergey Gorlovka el presidente del Vnesheconombank (VEB), una entidad financiera estatal vinculada a la financiación de los servicios secretos.

Por el momento, fuentes cercanas a Kushner niegan las acusaciones de colaboracionismo y reconocen que el yerno de Trump no tiene problema alguno en ser citado por el Senado. Es más, señalan, sin faltar a la verdad, que es habitual que los equipos de campaña de los candidatos presidenciales se reúnan con emisarios o delegaciones extranjeras para abordar asuntos específicos.

Sin embargo, el Senado quiere averiguar si las relaciones de Kushner con elementos rusos han ido más allá de meros contactos formales y se podría hablar de una colaboración continuada en el tiempo con el fin de influir en las políticas de la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios