www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALARMA EN ESPAÑA ANTE EL TERRORISMO ISLÁMICO

martes 11 de abril de 2017, 11:02h
Gracias a los servicios secretos de Marruecos y a la actitud impagable de nuestro CNI y de nuestras Fuerzas de Seguridad, España, que...

Gracias a los servicios secretos de Marruecos y a la actitud impagable de nuestro CNI y de nuestras Fuerzas de Seguridad, España, que padeció el atroz 11-M, se ha librado hasta ahora de acciones terroristas similares a las padecidas en Francia, Inglaterra, Italia o Alemania.

Con buen sentido político, no se ha informado de las operaciones terroristas desbaratadas para no causar alarma. Pero los responsables de la seguridad en España, salvo algún inconsciente, saben que somos objetivo preferente del Califato. Una parte de nuestra nación es territorio histórico a reivindicar. Somos Al Andalus norte y eso nos coloca en el centro de la diana del yihadismo.

El Corán es un monumento a la espiritualidad y la inmensa mayoría de los musulmanes son pacíficos y solidarios. No solo hay que evitar las fobias contra ellos sino, por el contrario, tenderles la mano y trabajar juntos. Eso no quita para extremar la vigilancia hacia los terroristas. En Europa hemos padecido a Eta en España, al Ira en Irlanda, a la Baader Meinhof en Alemania, a las brigadas rojas en Italia y a grupos terroristas en Córcega y Bretaña.

Ahora corresponde al yihadismo sembrar la devastación y la zozobra. Y hay que estar preparados. Sin alarma ni miedos porque, tras derrotar a Eta, está claro que venceremos también al terrorismo yihadista. Por eso no hay que confiarse sino extremar la vigilancia, sobre todo en estas fechas de Semana Santa.