www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Terrorismo y redes sociales

A principios de semana se suicidaba en Estados Unidos el hombre que había asesinado a varias víctimas al azar, retransmitiendo uno de sus crímenes por Facebook. Días después, la policía detenía a un imitador que había tiroteado a tres personas tras ver el vídeo colgado por el asesino. Es el poder mimético de las redes sociales, un riesgo tan emergente como real.

El ISIS, por ejemplo, no sería lo mismo sin su soporte virtual. Las salvajadas cometidas en Siria e Irak eran convenientemente editadas en Facebook, Twitter e Instagram, consiguiendo no sólo una enorme repercusión, sino seguidores por todo el mundo. De hecho, la inmensa mayoría de ataques islamistas en Europa han sido perpetrados por individuos radicalizados en la red.

Es el nuevo frente de batalla. Recientemente, el ejército alemán hacía una oferta públic de reclutamiento dirigida a todos aquellos que supiesen desenvolverse bien en este terreno, con independencia de cuál fuese su preparación académica. Internet se ha convertido en un inmenso escaparate del crimen, el medio por excelencia de quienes persiguen obtener notoriedad por sus actos delictivos. Y es todavía un campo en el que el delito va por delante de la justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.