www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA TRANQUILA Y SIN INCIDENTES MARCADA POR LA BAJA PARTICIPACIÓN

Las Bolsas y el euro celebran la victoria de Macron

Las Bolsas y el euro celebran la victoria de Macron
Ampliar
lunes 24 de abril de 2017, 08:00h
En la segunda los sondeos le dan un margen de más de 30 puntos. Por B.M.H.
  • El candidato socialista, Benoit Hamon, deposita su voto

    El candidato socialista, Benoit Hamon, deposita su voto
    Efe

  • Ciudadanos franceses votan en Hong Kong

    Ciudadanos franceses votan en Hong Kong
    Efe

  • François Hollande acude a votar

    François Hollande acude a votar
    Efe

  • Emmanuel Macron deposita su voto

    Emmanuel Macron deposita su voto
    Efe

  • Marine Le Pen deposita su voto

    Marine Le Pen deposita su voto
    Efe

  • François Fillon deposita su voto

    François Fillon deposita su voto
    Efe

  • Jean-Luc Mélenchon deposita su voto

    Jean-Luc Mélenchon deposita su voto
    Efe

Las Bolsas europeas celebraban el triunfo de Emanuel Macron en las elecciones francesas y subían en el entorno del 3%, mientras el euro escalaba a sus máximos desde noviembre frente al dólar, por encima de 1,09 dólares. El selectivo francés repuntaba casi un 4% con el sector financiero liderando los avances, mientras que el resto de parqués europeos también registraban fuertes ganancias.

Con el 97 por ciento del escrutinio de las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo contabilizado, Emanuel Macron y Marine Le Pen son los dos candidatos que el próximo 7 de mayo se disputarán la Presidencia gala en la segunda vuelta.

De esta manera, Macron, que ha obtenido el 23,86 por ciento del respaldo popular, aspirará en dos semanas a convertirse, a sus 39 años, en el presidente más joven de la V República, mientras que la líder del Frente Nacional intentará ser la primer mujer en alcanzar la jefatura del Estado.

Tras conocerse estos datos, el socioliberal ha comparecido ante los medios para señalar que "en un año hemos cambiado la cara de la política francesa" El exministro de Economía con Hollande se mostró eufórico ante sus partidarios en el Palacio de Congresos de Puerta de Versalles de París.

"Nuestro país atraviesa un momento inédito marcado por el terrorismo, el déficit, el sufrimiento social y ecológico, y ha respondido votando masivamente y ha decidido situarme en cabeza de la primera vuelta", ha apuntado también el candidato socioliberal.

Por su parte, Le Pen queda en segundo lugar con un 21,4 por ciento de apoyo. Sin embargo, no todas son buenas noticias para la ultraderechista, pues las encuestas previas a la jornada de hoy le dan como perdedora en segunda vuelta por amplios márgenes contra todos los aspirantes. Especialmente grande es la diferencia que le separaría con Macron, que le aventajaría en más de 30 puntos.

Con una participación inferior a la de hace cinco años, el aspirante socioliberal y la candidata ultraderechista habrían cumplido con los vaticinios previos, que les daban como favoritos con un estrecho margen sobre los otros tres grandes candidatos, el radical de izquierdas Jean-Luc Melenchon, el conservador Françios Fillon y el socialista Benôit Hamon, que no alcanzarían el 20 por ciento del escrutinio.

Estos dos últimos han reconocido su derrota, especialmente en el caso del socialista, con un histórico 6,4 por ciento según los sondeos, y se han apresurado en pedir el voto para Macron para "frenar" al Frente Nacional en la segunda vuelta a celebrar en catorce días.

Para velar por la total seguridad del la jornada, el Gobierno galo ha desplegado este domingo un impresionante contingente de seguridad compuesto por 57.000 efectivos entre militares y gendarmes. Todo para intentar evitar atentados como el del pasado jueves, en el que un hombre asesinaba a un policía y hería de gravedad a otros dos en plenos Campos Elíseos de París.

La jornada electoral ha transcurrido con tranquilidad y sólo los altercados provocados por unos 300 antisistema en las calles de la capital en protesta por los resultados de este domingo han ensuciado los comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios