www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pedro Sánchez hace el juego a la CUP

domingo 23 de abril de 2017, 08:56h
Pedro Sánchez afirmaba ayer en Barcelona que “Cataluña es una nación” y España, “una nación de naciones”. Lo hacía en el transcurso de un acto de campaña para liderar el PSOE aunque, a tenor de su discurso, más pareciera que su propósito era atraer a militantes de Esquerra o la CUP.

De hecho, Pedro Sánchez viene comportándose de un tiempo a esta parte más como un antisistema que como el miembro de un partido constitucionalista que es. Sus estrategias para enredar en el seno del PSOE -intrigando contra la gestora y sus dos rivales, Susana Díaz y Pachi López- son de una deslealtad impresentable. Y esa misma deslealtad ahora la lleva al terreno del modelo de estado. Lamentable; sobre todo, para alguien que se dice de izquierdas y, por tanto, internacionalista.

Ya rompió el PSOE, y ahora pretende sembrar la misma crispación que los nacionalistas entre Cataluña y el resto de España. Fue esta misma deriva la que hizo pasar de gobernar la comunidad autónoma a quedar en un papel casi residual como cuarta fuerza política. Y si el PSC sigue la senda marcada por Sánchez -así viene siendo desde que está Miquel Iceta-, su desplome será aun mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios