www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESUMEN DE LA JORNADA EN LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS

Ligas europeas. Mourinho y Guardiola pinchan, el Chelsea no escapa y la Juve roza el título

Ligas europeas. Mourinho y Guardiola pinchan, el Chelsea no escapa y la Juve roza el título

lunes 01 de mayo de 2017, 01:17h
Además, el Bayern cantó el alirón y el Niza alejó de la cima al PSG.
Las Grandes Ligas entran ya en su epílogo. El alumno aventajado este fin de semana ha resultado el Bayern de Ancelotti, que se hizo con su quinta Bundesliga consecutiva tras arrasar al Wolfsburgo (0-6) y dejar al Lepizig a cuatro partidos cuando quedan 9 puntos en juego. Pero, excepción hecha del episodio alemán, el interés permanece inalterable en el resto de territorios. Quizá la Premier League ofrezca un escenario más equilibrado e incierto a estas alturas de calendario. Y es que en las islas ni el liderato ni el reparto de las plazas de Champions League están definios, con los equipos de Manchester como grandes damnificados de la fecha.

El pulso entre Chelsea y Tottenham sigue fresco. Ambos ganaron en sus envites y la distancia de cuatro puntos entre el primero y el segundo del fútbol inglés se mantiene vigente. Los blues presionaron a sus vecinos al golear al Everton (0-3) con dianas de Pedro, Cahill y William. Este capítulo más del recorrido de los de Conte, en otra ejecución sobria y soberbia de su hoja de ruta compacta en defensa y venenosa a la contra, no pasó de la importancia de quemar una jornada ya que los spurs ganaron el derbi de campanillas ante el Arsenal. Los de Pocchetino arrodillaron a los de Wenger (2-0) guiados por sus astros: Dele Alli y Harry Kane.

Por detrás se concatenaron los resbalones sonados de los protagonistas de la semana. United y City, que venían de enfrentarse y empatar en el derbi de Manchester, copiaron pinchazo en el fin de semana. Los de Guardiola se complicaron sobremanera su presencia en la próxima Champions con un empate a dos y a domicilio ante el casi descendido Middlesbrough. Gabriel Jesús, reaparecido en su brío decisivo, volvió a ser trascendental para los suyos al rescatar el punto a cinco minutos del final. Negredo y Agüero también anotaría, pero es que al brasileño le fue anulado un gol en Old Trafford hace días, muesca de su don de la idoneidad. Precisamente en ese estadio empató a uno el bloque de Mourinho ante el Swansea, en una nueva fuga de puntos casera de unos red devils que están a un punto de sus enemigos íntimos. Ambos resultados frecen al Liverpool -que juega este lunes- la oportunidad de escaparse como tercero. Relacionado con la entidad que se medirá al Celta en semis de la Europa League está David Moyes, un técnico que pasó de heredero de Alex Ferguson a descendido con el Sunderland.

La Juventus desaprovechó el viernes la oportunidad de sentenciar el Scudetto. Con la mente puesta en su enfrentamiento ante el Monaco por un billete en la final de la Liga de Campeones, los de Allegri empataron a dos en su visita al Atalanta de Bérgamo. Los bianconeri concedieron un tanto a un minuto del final que daba alas a la Roma. Sin embargo, los giallorossi no amortizaron el regalo y cayeron con estrépito en el derbi capitalino (1-3 cayeron ante la Lazio). Por tanto, cuando quedan cuatro jornadas son nueve los puntos que el puntero saca a su perseguidor. El Nápoles, por su parte, reforzó su escaño de Champions al asaltaran San Siro y someter al Inter con gol de Callejón. Muntari también fue protagónico en el calcio al abandonar el césped del estadio del Cagliari como denuncia de cánticos racistas.

Por último, en Francia demostró el Niza su solvencia como equipo sorpresa del continente -junto al Leipzig-. La plantilla liderada por Balotelli hizo sucumbir al PSG de Emery (3-1) para confirmarse como tercero y colocarse a tres puntos de los parisinos. Esa misma brecha es la que degusta un Monaco que selló con 3-1 la visita del Toulouse. Además, el Lyon triunfo, 1-2, ante el Angers y de camino a las semifinales de la antigua UEFA. Y en Portugal se prolongó lo equilibrado del duopolio: Oporto y Benfica se mantuvieron a tres puntos, con ventaja de los capitalinos, gracias a sus respectivas victorias ante Chaves (0-2) y Estoril (2-1).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios