www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOVELA

Eva García Sáenz de Urturi: Los ritos del agua

domingo 07 de mayo de 2017, 19:12h
Eva García Sáenz de Urturi: Los ritos del agua

Planeta. Barcelona, 2017. 445 páginas. 19,50 €. Libro electrónico: 9,49 €.

Por Jorge Pato García

Hace poco más de un año Eva García Sáenz de Urturi nos sorprendía con el thriller policiaco El silencio de la ciudad blanca, una novela que sin duda tuvo una gran aceptación entre los lectores como bien pueden demostrar esas diecisiete ediciones que ha tenido.

Con esta nueva novela se alcanza el meridiano de la trilogía que lleva el nombre del primer volumen. Al igual que en muchas ocasiones se puede hablar de la independencia entre los diferentes tomos que la integran, en este caso sí que se hace recomendable la lectura previa de la primera entrega antes de abordar esta segunda, al haber bastantes nexos de unión y referencias a la primera historia.

Tal y como se recoge en el título de esta novela los ritos del agua son en esta ocasión la forma elegida por el asesino que se persigue para acabar con las vidas de sus víctimas. Estos ritos hacen referencia a la triple muerte que existía en la cultura celta, pero en esta 0ocasión tendrá el agravante de que todas las víctimas eran mujeres que estaban embarazadas.

Nuevamente el protagonista principal de la historia es Unai, conocido con el apodo de Kraken, Y que en esta ocasión verá una relación directa entre los asesinatos y su persona, complicando así su tarea de elaboración del perfil del asesino en serie que se busca, algo para lo que él siempre ha sido un experto.

Pero unida a esta historia en el tiempo presente, se desarrolla otra historia que ocurre hace veinticinco años, cuando Unai y el resto de sus compañeros de cuadrilla van de campamento a Cantabria y allí ocurrirá algo que marcará sus vidas y que estará directamente relacionado con los crímenes actuales.

Repartido en setenta capítulos breves que saltan del presente al pasado, Sáenz de Urturi nos trae nuevamente una investigación policial en la cual se nota el aumento de su destreza en estas lides literarias, consiguiendo un ritmo y una intriga mayor si cabe que en la anterior novela. Nuevamente un asesino en serie será el objeto de las pesquisas policiales, pero también serán las historias personales las que nos atrapen junto con la propia investigación. Después de la lectura de esta segunda entrega, esperamos la que cierre la trilogía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.