www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

lo ha comprado caja madrid

El Palacio de la Música resurgirá como sala de conciertos

martes 01 de julio de 2008, 12:36h
El edificio, que permanece cerrado desde el pasado 22 de junio, será reformado, respetando la normativa vigente de espacios protegidos, para convertir la actual sala de cine en un espacio adecuado para albergar música sinfónica.

"Hemos comprado el Palacio porque queríamos tener un auditorio en el que pudiéramos llevar al escenario nuestra propia programación", ha explicado Spottorno, para quien este espacio construido en 1926 por el arquitecto Secundino Zuazo es "una oportunidad para contribuir a la recuperación de un edifico emblemático".

Cabrá una orquesta con cien músicos
Además, se modificará el escenario para "que quepa una orquesta de cien músicos y un coro de unos ochenta cantantes", ha comentado Spottorno, que explicó que para mejorar la acústica del recinto también cambiarán las butacas originales y las instalaciones de aire acondicionado para "evitar ruidos".

El futuro auditorio contará, después de las reformas que respetarán la fachada original, con un aforo para "unas mil quinientas personas, con lo que se contribuirá a superar el déficit de plazas dedicadas a la música sinfónica", ha explicado el director de la Fundación Caja Madrid, entidad cuya sede está ubicada en la céntrica plaza de San Martín y que acoge múltiples exposiciones.

Para Spottorno, "la adquisición del Palacio no tiene como objetivo hacer negocio, sino hacer cultura y dignificar un espacio que además recogerá programaciones ajenas a Caja Madrid", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios