www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES EN REINO UNIDO

Mofas y guiños a Trump, el plan de Boris para ayudar a su 'jefa'

Mofas y guiños a Trump, el plan de Boris para ayudar a su 'jefa'
Ampliar
martes 06 de junio de 2017, 14:57h
El histriónico exalcalde de Londres salta a la palestra a 48 horas de las elecciones.

A lo largo de su carrera política, Boris Johnson ha sido más protagonista por sus salidas de tono y por su inagotable anecdotario que por su buen hacer político. Sin embargo, su perfil llano y burlón le ha hecho merecedor de una alta popularidad entre sus compatriotas.

Ahora, como ministro de Asuntos Exteriores en el Gabinete de Theresa May, un cargo al que accedió cuando decidió retirarse por la carrera a Downing Street presionado por el establishment tory, cuenta con un púlpito privilegiado desde el que proyectar todo aquello que se le pase por la cabeza.

Ahora, con las elecciones a menos de 48 horas en el horizonte temporal, Johnson ha salido a la palestra para soltar sus perlas. Por lo pronto, ha calificado al rival de su 'jefa', el laborista Jeremy Corbyn, como un "hervíboro" al que los negociadores comunitarios se comerán para desayunar en los tiras y aflojas del brexit.

El exalcalde de Londres reconoce sentirse "estremecido" al pensar en el izquierdista como nuevo inquilino de Downing Street e insiste en la falta de carácter que a su juicio tiene Corbyn para enfrentarse a los Juncker, Merkel o Macron. "Un equipo negociador laborista llegaría a Bruselas como una familia de herbívoros a un bebedero de leones. Se los comerían para desayunar", señalaba en un reciente acto de campaña.

Pero Johnson ha querido ir más allá y justo en plena polémica por el momento tan delicado que viven las relaciones entre Londres y Washington tras las filtraciones por parte de Estados Unidos de algunos detalles de la investigación de Manchester de hace dos semanas el ministro ha salido en defensa de la próxima visita de Donald Trump a las islas.

"La invitación (a Trump) se ha emitido y ha sido aceptada. No veo ningún motivo para cambiarlo", ha declarado Johnson poco después de que el presidente de EEUU se enzarzara en una polémica a través de Twitter con el actual alcalde de Londres, Sadiq Khan.

En lo que a la polémica se refiere, el ministro conservador ha salido en defensa del papel de su sucesor en el puesto y ha aplaudido su gestión de las horas posteriores a los recientes ataques terroristas en Londres del pasado sábado.

Boris Johnson en estado puro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios