www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN GUARDIOLA, QATAR ES ADALID DE LOS DERECHOS HUMANOS

lunes 12 de junio de 2017, 12:30h
Juanma Castaño ha hecho lo que no han sabido hacer los dirigentes del Partido Popular que se mueven adocenadamente entre lo...

Juanma Castaño ha hecho lo que no han sabido hacer los dirigentes del Partido Popular que se mueven adocenadamente entre lo melifluo y la merengosidad. El gran periodista deportivo exhibió una fotografía de José Guardiola apoyando de forma entusiasta a Qatar para el mundial de fútbol como nación defensora de los derechos humanos. Menuda sandez. Qatar es una dictadura pura y dura en forma de monarquía. Allí se arrasan la libertad de expresión y los derechos humanos.

José Guardiola ha tenido el tupé de calificar la ejemplar democracia pluralista plena española como de Estado autoritario. El conocido entrenador se ha situado fuera de juego en el campo deportivo, es decir en la ilegalidad junto a los sediciosos y golpistas que militan en una parte de la clase política catalana. Nadie duda de la calidad de José Guardiola ni como entrenador ni como jugador. Defendió, por cierto, sin el menor remilgo la camiseta del equipo nacional español.

Zapatero, en fin, a tus zapatos. Si José Guardiola, además de notable deportista, fuera un hombre inteligente no habría desembarcado en los puertos de la política, y menos de la política fronteriza con el delito. Al deporte no se le puede politizar. Partidarios del Barcelona y peñas barcelonistas existen hasta en el último rincón de España. Alinear al gran equipo catalán en el sectarismo es un error colosal. Un completo despropósito. José Guardiola ha contribuido a ello, al margen de haberse desprestigiado personalmente con la pantomima a la que se ha prestado junto a ese político de tercera división que es Carlos Puigdemont.