www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEDRO SÁNCHEZ, HACIA LA MOCIÓN DE CENSURA

lunes 19 de junio de 2017, 11:42h
Parece claro que Ciudadanos no irá a una moción de censura junto a Podemos, como desea Pedro Sánchez, para barrer del escenario y...

Parece claro que Ciudadanos no irá a una moción de censura junto a Podemos, como desea Pedro Sánchez, para barrer del escenario y en votación abrumadora a Mariano Rajoy. Ideologías aparte, ni Albert Rivera soporta a Pablo Iglesias ni Pablo Iglesias soporta a Albert Rivera.

Lo que ha dejado muy claro el Congreso del PSOE, sin embargo, es que Pedro Sánchez llegará al límite para conseguir la mayoría parlamentaria. Como el líder socialista no se puede coaligar abiertamente con las agrupaciones secesionistas, ya que eso provocaría un terremoto, la fórmula en la que está trabajando es el acuerdo firme con Podemos y luego, en la votación de censura, los independentistas, sin acuerdo previo con el PSOE, le otorgarían sus votos porque para ellos siempre es mejor Sánchez que Rajoy. La plurinacionalidad, que es una fórmula bastante estúpida y que defiende ahora Sánchez, queda así explicada.

El líder socialista sabe que puede ser elegido presidente del Gobierno por el Congreso actual. Es el pájaro en mano. Solo necesita asegurarse de que todos los diputados socialistas le voten, acuerdo que espera conseguir en los próximos meses. Entonces se lanzará a abrazar al oso podemita y a la conquista del trono de Moncloa a través de una nueva moción de censura.

Como Mariano Rajoy no se chupa el dedo, a pesar de que su eminencia gris le aconsejará esperar y no hacer nada, está claro que se adelantaría a la maniobra sanchista, disolvería las Cortes y convocaría nuevas elecciones generales. Hace solo tres meses los resultados le hubieran favorecido de forma muy clara. Después del aguacero de corrupción provocado por el entorno de Esperanza Aguirre, no está claro lo que puede pasar. Aún así, antes de resultar cruelmente escabechado en una moción de censura, mejor es para Mariano Rajoy someterse a la decisión de las urnas. Y en eso estamos.