www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FINAL

Wimbledon. Davidovich, el tenis español por venir, ganó el torneo junior

Wimbledon. Davidovich, el tenis español por venir, ganó el torneo junior

EL IMPARCIAL
domingo 16 de julio de 2017, 19:20h
Se impuso en la final al argentino Axel Geller (7-6 y 6-3).

Manuel Orantes fue el último tenista español que ganó la versión de promesas del torneo de Wimbledon. Lo consiguió hace 50 años. Pues bien, ha tiene heredero. Desde este domingo, el malagueño Alejandro Davidovich toma el testigo de esa leyenda tras haber conquistado el título júnior del Grand Slam británico ante al argentino Axel Geller. Y lo hizo con claridad, pues se impuso por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 25 minutos de final.

Davidovich, que tiene 18 años, venía de alcanzar las semifinales de su categoría en Roland Garros en junio. Y en el día en que Roger Federer coronó su currículo con un buen puñado de récords más, la perla española brilló en la pista 1, la segunda en importancia del complejo tenístico londinense.

Jugó con lucidez y dejando notas de su calidad e intensidad para amortizar las molestias que afligieron a un Geller que no alcanzó a arrancar para Argentina su primer trofeo de júniors sobre la hierba del All England Club. Con 2-1, en el set definitivo, el rival de Alejandro tuvo que ser atendido por malestar en la espalda, una noticia terrible para sus intereses, pues este domingo también hubo de disputar la final júnior de dobles junto con el taiwanés Yu Hsiou.

De esta manera pomposa se ha confirmado la irrupción de Danilovich en el panorama internacional. Y es que tras añadir su nombre al de Orantes -que ganó en 1967 ante el estadounidense Mike Estep- y superar lo logrado por Javier Sánchez Vicario (último en disputar la final de esa disciplina, en 1986), su carrera entra en ignición sin contemplar un techo claro. La ausencia de nombres con posibilidades reales de acceder a la cima de este deporte aparenta localizar en este joven una luz en medio de los nubarrones anunciados.

Con el trofeo entre sus brazos, fue preguntado si jugaría para Rusia, ya que sus padres son de esa nacionalidad. "¡Que va! Me siento más español que... soy muy español", proclamó. La viva estampa de la ilusión confesó que "no había pensado en lo de ganar el mismo año que Garbiñe". "Espero no tener que bailar.", aclaró sobre la tradicón que obliga a los ganadores en Londres de mantener un baile con el resto de campeones. "Será para mi todo un honor conocer a todos los grandes, a Federer a Muguruza, todos juntos en una cena para mi será un sueño", sentenció.

Tiene una carrera brillante por delante, pero ya está capacitado para pasarse balance: "Yo antes tenía muchos altibajos, ganaba un torneo y perdía las siguientes semanas, pero hemos trabajado mucho en eso desde el año pasado. Estoy creyendo más que puedo hacer grandes cosas. Fue un cambio muy radical en mi cabeza pensar que si quieres puedes ganar todos los torneos, si estás fuerte física y mentalmente".

"Ahora todo puede pasar. Hasta que seas 'top 100' tienes que vivir día a día, te puede pasar una lesión, cualquier cosa...Si te lo crees demasiado puede ser malo", manifestó un jugador que confirmo verse "muy cómodo desde los primeros días entrenando en hierba" y que ha relatado que "no hago nada en mi tiempo libre, termino muy tarde de entrenar, llego a casa y solo quieres comer y dormir. No quieres hacer otra cosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios