www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO IGLESIAS TOREA A PEDRO SÁNCHEZ AL NATURAL

martes 01 de agosto de 2017, 13:55h
Pablo Iglesias ha citado al natural a Pedro Sánchez, exhibiendo en la mano izquierda la muleta del Pleno Extraordinario...

Pablo Iglesias ha citado al natural a Pedro Sánchez, exhibiendo en la mano izquierda la muleta del Pleno Extraordinario contra el presidente Mariano Rajoy, tras su declaración como testigo ante el juez. Pedro Sánchez, sin escarbar la tierra, se ha arrancado de lejos y ha embestido al engaño. Pablo Iglesias le ha parado, le ha templado y le ha mandado, colocando al dirigente socialista en el terreno que más favorece al líder podemita.

Como el secretario general del PSOE no está en el Congreso, la sesión parlamentaria robustecerá la posición de Pablo Iglesias como representante de la oposición de izquierdas. Le permitirá también hacer alarde de su notable capacidad dialéctica. A Pedro Sánchez no le quedará otro remedio que permanecer en silencio, tal vez en la tribuna de invitados, tal vez ante la pantalla del televisor.

Felipe González tiene toda la razón. Pablo Iglesias significa para el PSOE el abrazo del oso. Pedro Sánchez se muestra favorable a aceptarlo porque Iglesias le ha puesto en la boca el caviar de la Presidencia del Gobierno. El líder socialista está dispuesto a sacrificar lo que haga falta, incluso al PSOE, con tal de instalar sus posaderas en la silla curul de Moncloa, aunque sea por poco tiempo y bajo el mando de Pablo Iglesias, que trata a Sánchez como a un pardillo, engañándole una y otra vez.

Destacados dirigentes socialistas muestran su indignado asombro ante Sánchez, que ha embestido una vez más la muleta de Pablo Iglesias sin darse cuenta de que quien se lucirá en el Congreso de los Diputados será el líder de Podemos. Mal asunto para el PSOE si Sánchez continúa demostrando que es solo un político de cortos alcances y larga, muy larga ambición.