www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“SOLO HACE FALTA CORAJE PARA APLICAR EL ARTÍCULO 155”

lunes 28 de agosto de 2017, 12:55h
Aseguran los colaboradores que le envuelven en Moncloa, que Mariano Rajoy esconde en la manga una carta definitiva...

Aseguran los colaboradores que le envuelven en Moncloa, que Mariano Rajoy esconde en la manga una carta definitiva para cercenar la histeria de Carlos Puigdemont, el pobre Arturo Mas, Oriol Junqueras y sus cómplices. Confiemos en que sea verdad porque a la encerrona cantada en la manifestación de Barcelona, el presidente acudió como un corderito haciendo el juego a los secesionistas catalanes, que demostraron su bajeza política y su miserable condición ideológica. No hubiera resultado difícil, previendo lo que iba a ocurrir, movilizar a unos centenares de personas que exhibieran banderas y pancartas razonables y profirieran gritos contra el terrorismo, desbaratando la exclusividad que tuvieron los secesionistas para empozoñarlo todo.

Por lo pronto, Juan José Lucas ha declarado: “Solo hace falta coraje para aplicar el artículo 155 en Cataluña”. Lucas es uno de los políticos más moderados y prudentes del PP, también más firmes en su acción política, con largos años de experiencia de gobierno.

Ya está bien de soportar las afrentas de algunos dirigentes catalanes que se mueven abiertamente entre dos delitos: la sedición y el golpismo. El artículo 155 permite al Gobierno suspender total o parcialmente la autonomía de Cataluña. El primer ministro socialista Blair lo hizo por dos veces en Irlanda y consolidó su prestigio y sus votos. De lo que se trata es de apartar de la Generalidad a toda esta chusma golpista y sediciosa que padecemos.

Para ello, como ha explicado Juan José Lucas, hay que tener coraje y firmeza, quemar los tiempos y aplicar sin contemplaciones el artículo 155 de la Constitución. Pero Mariano Rajoy ha anunciado que no lo hará. Los buenismos y las blandenguerías, la cachaza y la lenidad no sirven para nada. La máxima arriólica de “no hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico” es una sandez que nos ha conducido a la situación crítica en la que estamos.

Tal vez sea verdad que Rajoy tenga una carta escondida y disponga de la fórmula para solucionar el órdago secesionista catalán. Lo que muchos temen- es que no sea así y le engañen como en la manifestación antiterrorista de Cataluña.