www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MILLON Y MEDIO DE PARADOS MÁS

viernes 04 de julio de 2008, 21:38h
Gerardo Díaz Ferrán ha afirmado con claridad, dentro de la prudencia que siempre le ha caracterizado, que las medidas puestas en marcha por el Gobierno “van por el buen camino pero son absolutamente insuficientes y tímidas”.

El vaticinio de Díaz Ferrán es aterrador: en los próximos doce meses tendremos 1’5 millones de parados más. Eso significa la inestabilidad social, la crecida vertiginosa de la inseguridad ciudadana, la rebelión de los inmigrantes chasqueados, la fragilización del consumo.

Todos los indicadores económicos acosan al Gobierno y cuando se concluyan las viviendas hoy en construcción, el paro se hará galopante. Se puede reducir el número de parados, se puede contener la crisis, pero para eso será necesario poner en marcha un plan adecuado y no los parches con los que el presidente Zapatero, incapaz de rectificar y reconocer la crisis, quiere solucionar una situación que exige cirugía de fondo. Las cifras son muy tozudas y el voluntarismo zapateresco sirve para engañar a los memos, pero a nadie más.

Pienso que si las cosas se hacen bien hay motivos para la esperanza. Salvo que algún acontecimiento internacional -guerra en Irán, por ejemplo- enrede las cosas, la robustez económica del mundo occidental devolverá las aguas a sus cauces. España, y lo vamos a ver este verano, goza de un nivel de vida capaz de batirse con la crisis si el Gobierno arbitra las medidas que el presidente de la CEOE, también los dirigentes sindicales, preconizan. Hay que poner buena cara al mal tiempo y mantenerse firmes hasta que escampe.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios