www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA CATALÁN

Pérez-Reverte se enzarza con Assange a cuenta del referéndum catalán
Ampliar

Pérez-Reverte se enzarza con Assange a cuenta del referéndum catalán

domingo 10 de septiembre de 2017, 15:48h
El escritor llamó "idiota" al fundador de Wikileaks en el foro público.

El escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, han entrado en una agria discusión en la red social Twitter a cuenta de la independencia de Cataluña. El intercambio de pareceres, que concluyó con la temperatura muy caliente, puso en evidencia la crispación que la crisis azuzada por la Generalidad ha desplegado, también fuera de las fronteras españolas.

Assange, todavía recluido y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, de la que no ha salido pese a que en mayo pasado la justicia sueca cerró un caso de supuesta violación abierto contra él, lo que evitaba su extradición a este país, publicó dos tuis, en inglés y catalán, defendiendo la autodeterminación de Cataluña.

La publicación que desató la ira de Pérez-Reverte muestra el comentario Assange en el que utiliza la emblemática foto de los tanques chinos en la plaza de Tiananmen en 1989 para argumentar la idoneidad del referéndum y la autodeterminación catalana. "España, esto no funcionará en Cataluña. Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación. Las detenciones sólo les unificarán y reforzarán", vaticina.

El escritor respondió de inmediato y con fiereza, afeando el criterio del fundador de Wikileaks en torno al problema catalán. Usando el inglés, Reverte le espetó lo siguiente: "La foto de los tanques muestra que aparte de ser un ignorante acerca de España y de Cataluña es un perfecto idiota, señor Assange".

Este choque entre dos creadores de opinión de gran dimensión ha generado una polvareda sobresaliente y ha tenido un gran eco en las redes sociales, llegando a ser uno de los asuntos más comentados en la mañana de este domingo en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.