www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS VIOLENTOS, AL JUEZ Y A LA CÁRCEL

viernes 22 de septiembre de 2017, 12:31h
¿Adónde hemos llegado? La institución más respetada de España, después de la Corona, la...

¿Adónde hemos llegado? La institución más respetada de España, después de la Corona, la Guardia Civil, ha sido víctima de un atropello intolerable. Los violentos de la CUP y de Arran han asaltado tres vehículos oficiales, los han basureado, los han devastado, los han cubierto de mensajes ilegales, han robado las armas que en ellos permanecían y, además, han mantenido a los agentes retenidos durante varias horas en el edificio contiguo.

El español medio permanece atónito ante el espectáculo. Está claro que el Gobierno de Rajoy no puede permitir la vejación a la Guardia Civil y que eso quede impune. Es necesario detener a los responsables que aparecen en vídeos y fotografías, interrogarles a fondo, ponerlos a disposición judicial y que el juez decida sobre el presunto delito cometido.

A la CUP y a Arrán la independencia de Cataluña les importa poco. Lo que quieren es terminar con el orden social reinante, despedazar la Constitución y liquidar el sistema. Estamos ante la revolución comunista enmascarada. Por eso se les ha sumado Podemos, que es el Partido Comunista del siglo XXI y que ha engullido al Partido Comunista clásico.

No se puede dejar la calle barcelonesa en manos de la CUP y Arrán. Si los Mossos d’Esquadra permanecen pasivos, habrá que arbitrar fórmulas, sin complejos ni debilidades, para que, respetando las libertades de expresión y manifestación, se impida la kale borroka, la violencia callejera de los energúmenos ultraizquierdistas.