www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIER LEAGUE

Pochettino, ataca a Guardiola: 'Ha sido irrespetuoso en muchas cosas'
Ampliar

Pochettino, ataca a Guardiola: "Ha sido irrespetuoso en muchas cosas"

sábado 14 de octubre de 2017, 02:50h
El técnico del Tottenham y el del City se han enzarzado en un cruce de declaraciones.

Este viernes se otorgaron los premios oficiales con los que la Premier League reconoce al mejor jugador y el mejor entrenador del mes de septiembre. El primer galardón fue a parar al delantero del Tottenham y de la selección inglesa, terriblemente enrachado, Harry Kane. Y el segundo entorchado recayó en las manos de Pep Guardiola, el entrenador del equipo líder y que ha practicado el fútbol más resplandecientes -acompañado de resultados- en lo que va de curso en las islas británicas.

Pues bien, además, se han publicado una declaraciones en las que el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha denunciado la actitud del preparador catalán. En concreto con respecto a unas declaraciones que el ideólogo del Barcelona legendario de los 2000. Y lo ha hecho de forma rotunda y argumentada. Sin miramientos. Con los galones que le permite estar un lustro en Inglaterra y habiendo conducido a los Spurs al subcampeonado en dos ocasiones.

El argentino, pupilo de Bielsa y ex técnico del Espanyol, ha proclamado que Guardiola "ha sido irrespetuoso en muchas cosas". Sólo ha mencionado una de ellas el que fuera central aguerrido y con clase en el manejo de la pelota. Se ha referido a unas manifestaciones que el timonel del Manchester City efectuó hace dos semanas, justo después de dar un golpe de efecto y ganar al Chelsea en Stamford Bridge (1-0).

"El año pasado el Chelsea ganó 15 partidos consecutivos y estuvo intratable. No fue fácil, pero ganaron la liga con anticipación. Este año tendrán más problemas porque juegan cada tres días. Pero también están el (Manchester) United y el equipo de Harry Kane, que cada día marca dos o tres goles", respondió Pep a la cuestión relativa a cuáles consideraba que iban a ser los principales conendientes en la lucha por el título de liga en la Premier.

Pues bien, esa reflexión, que omitió al Tottenham como institución, como proyecto deportivo trabajado y exitoso, ha escocido de forma abrasiva al club y al vestuario del equipo londinense. Así lo ha confesado Pochettino. El seno de los Spurs, que han rozado la gloria con plantillas sensiblemente inferiores al resto de gallos (salvo el milagro del Leicester), tiene clavadas esas palabras y su entrenador lo ha verbalizado este viernes.

"Guardiola estaba emocionado tras aquel triunfo y le costó ser un caballero y mantener la compostura", avanzó el argentino para, a conitnuación, exponer que "no es algo que me afecte, pero la verdad es que es irrespetuoso para mucha gente. Todos merecen ser reconocidos. A varias personas y jugadores del club les pareció triste, pero yo no me lo tomé mal. "Es difícil de explicar porque cuando (Guardiola) estaba en Barcelona, tenía éxito y Messi estaba a su máximo nivel nunca me referí a ellos como 'el equipo de Messi'. Siempre dije que era el Barcelona", zanjó Pochettino.

Al final del día el catalanista que ha sido portavoz del desafío secesionista fuera de Cataluña ha respondido a su homólogo: "Quizás mi inglés no es lo suficientemente bueno, pero nunca fui irrespetuoso con un compañero de profesión. Nunca. Cuando dije 'el equipo de Harry Kane' lo hice por el hecho de su gran momento de forma. Sé perfectamente que el Tottenham no es sólo Harry Kane. Creo que, durante la temporada pasada, la persona que valoró y elogió más su forma de jugar fui yo".

"He hablado muchas veces con Mauricio, no sé si quiere creer esto. Quizás debería haber dicho el equipo de Pochettino. Creo que ha cometido un error. Quizás cuando alguien ataca a mi equipo o a mi club he respondido, pero nunca he querido criticar lo que han hecho Pochettino o el Tottenham", matizó Guardiola, que arguyó sentirse "decepcionado" con el argentino. Sea como fuere, al final, ambos son los estrategas de dos de los equipos que con más fuerza han alimentado su legitimidad como aspirantes a la gloria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.