www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Neymar no escapa del Fisco por irse al PSG: nueva multa relacionada con el fraude fiscal
Ampliar

Neymar no escapa del Fisco por irse al PSG: nueva multa relacionada con el fraude fiscal

viernes 20 de octubre de 2017, 04:16h
El futbolista brasileño ha sufrido una sanción por evasión fiscal emitida por el Gobierno de Brasil.

Un tribunal de segunda instancia de Brasil impuso el martes una multa de 1,2 millones de dólares al futbolista brasileño Neymar. La Hacienda carioca considera que el astro del fútbol y jugador más caro de la historia de ese deporte actuó de "mala fe" con las gestiones que efectuó con el fin de intentar retrasar un proceso al que se enfrenta por evasión fiscal. La mencionada sanción se ha hecho extensible al futbolista, a sus padres y a tres de las empresas que administran la carrera del jugador.

La multa fue impuesta por la Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, en un proceso por el que la Justicia dictaminó, en septiembre de 2015, el embargo de 62,2 millones de dólares en bienes del delantero. Esa medida fue adoptada para garantizar el pago de los impuestos que adeudaba. El valor de la multa corresponde al 2 % del valor que el Fisco federal de Brasil espera recibir de Neymar por impuestos evadidos y multas.

El caso arrancó hace dos años, cuando la Hacienda brasileña acusó al exfutbolista del Barcelona de no haber pagado la totalidad de sus impuestos como persona física entre 2011 y 2013, y de haber utilizado las empresas de su familia para pagar menos tributos. Y es que según acredita el organismo recaudador, el delantero creó algunas empresas solamente para recibir parte de sus salarios y de sus derechos de imagen, con el fin de no pagar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas físicas (27,5 %), que es muy superior a la que pagan las personas jurídicas (empresas). Este último concepto varía entre el 15 y el 25 %.

Así, el magistrado instructor del proceso, Carlos Muta, consideró en su sentencia que la conducta de Neymar en el proceso "caracteriza litigio de mala fe y acto atentatorio a la dignidad de la Justicia" por la clara intención de los recursos de su defensa para prorrogar el proceso. En ese sentido, el informe asegura que el exfutbolista del Santos -cuyo fichaje por el Barcelona le ha causado bastante problemas financieros a todas las partes implicadas- tan solo se propone "trabar la continuidad del proceso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.