www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Puigdemont no se reúne con su abogado porque ya no está en Tielt

Puigdemont no se reúne con su abogado porque ya no está en Tielt

EL IMPARCIAL
miércoles 01 de noviembre de 2017, 15:46h
Rumores situaron al mandatario catalán en un aeropuerto belga en la madrugada de este miércoles.

El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont no se ha reunido con su abogado, Paul Bakaert, como estaba previsto para este miércoles. El dirigente catalán no ha acudido a la reunión después de haber charlado pesonalmente en la localidad de Tielt (Flandes) el pasado lunes. Así lo ha denunciado la esposa del letrado, quien ha asegurado que el líder del secesionismo ya no se encuentra en la ciudad belga para proseguir con el asesoramiento jurídico.

"No hay hoy aquí ninguna rueda de prensa. Él no está aquí", ha aclarado ante los medios congregados en la mencionada localidad. Se había rumoreado que una posible comparecencia de Puidemont tendría lugar en esta jornada y en el despacho de Bakaert, pero las hipótesis que se lanzaban en la madrugada de esta jornada se han tornado en realidad: el jefe del Govern suspendido ha abandonado el lugar y su paradero es desconocido.

En la noche del martes al miércoles, algunas fuentes aseguraron haber visto al dirigente independentista en el aeropuerto más cercano a la mencionada ciudad, sinprecisar el destino del vuelo que iba a tomar. Se trazó la posibilidad de un regreso a territorio español pero, finalmente, se descartó esa posibilidad. El caso es que Puigdemont se ha ausentado de la cita con el abogado elegido para guiarle en la complicada tesitura jurídica a la que se ha abocado.

En otro orden de cosas, el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras ha publicado este miércoles un artículo de opinión en The New York Times en el que hace un llamamiento para "recomponer" las fuerzas catalanistas. El texto, titulado "Cataluña no se retirará", se ha podido leer en la edición digital del Times, que lo identifica al final como "vicepresidente de Cataluña". Se espera que su publicación se emitida este jueves en la edición impresa.

Expine Junqueras que "es esencial tejer sólidas alianzas con los actores sociales y económicos que quieren construir un estado nacional verdaderamente al servicio de sus ciudadanos". Y es que su partido, ERC, ya ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. "Nunca debemos renunciar a la votación, y debemos preparar las futuras elecciones locales que serán esenciales para la consolidación de esta república", ha argumentado antes de volver a feclamar una actitud pacífica a sus seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios