www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Nuet: la huida de Puigdemont puede llevarnos a prisión

Nuet: la huida de Puigdemont puede llevarnos a prisión

EL IMPARCIAL
miércoles 01 de noviembre de 2017, 19:34h
Ha sido citado por el TS acusado de rebelión, sedición y malversación.

Joan Josep Nuet forma parte del grupo Catalunya Sí que Es Pot y es uno de los miembros de la Mesa del Parlament que han sido citados a declarar este jueves ante el Tribunal Supremo. Preguntado por la actitud de Carles Puigdemont con respecto a su obligación de declarar ante la Audiencia Nacional, ha mostrado su miedo por que la ausencia del expresidente de la Generalidad pudiera repercutir negativamente en la situación jurídica de sus compañeros y de él mismo, todos ellos acusados de rebelión, sedición y malversación.

"La actitud de Puigdemont puede hacer que las personas que estén mañana citadas acaben en prisión preventiva, porque de alguna forma está mostrando el camino de que escaparse es posible. Es un verdadero despropósito y una verdadera irresponsabilidad", ha declarado a Catalunya Ràdio. Nuet censura la posición ausente del mandatario independentista porque, ha dicho, "cuando la justicia te cita, debes acudir, debes dar la cara".

Nuet y la secretaria primera del Parlament catalán, Anna Simó (ERC) viajan ya a Madrid para declarar este miércoles ante el Tribunal Supremo y han sido despedidos en la estación de Sants de Barcelona por independentistas entre gritos de "no estáis solos". A su llegada a la estación les esperaban varios centenares de simpatizantes independentistas después de que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) convocase un acto en su apoyo.

También se ha concentrado en la estación alrededor de una decena de personas que portaban banderas españolas y que, además de vivas a España, han proferido gritos como "Puigdemont, a prisión" u otros como "Soto del Real", en alusión a la prisión en la que están encarcelados preventivamente Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, los líderes de Òmnium Cultural y la ANC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios