www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS SE PARTE EN CATALUÑA

Dimite Dante Fachin tras ser desautorizado por Pablo Iglesias

Dimite Dante Fachin tras ser desautorizado por Pablo Iglesias
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 06 de noviembre de 2017, 11:17h

Albano Dante Fachin ha revelado haber hablado con ERC, la CUP y Procés Constituent para llegar a posibles "preacuerdos" que permitan un "frente electoral", y ha dicho que ya hay registrado un partido que se podría usar de forma instrumental para tal efecto.

El ya exdirigente de Podem, Albano-Dante Fachin, ha dimitido este lunes, después de que la dirección de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, ha acordado convocar una Asamblea Ciudadana en Cataluña para renovar la dirección de la marca de Podemos en Cataluña, aunque ha supeditado el cese del líder autonómico, Albano Dante Fachin, al resultado de la consulta a las bases sobre las elecciones del 21-D, que termina el martes.

"Podemos ha dejado de ser una herramienta útil para enfrentarse al régimen del 78", ha dicho Fachin, que ha dado una rueda de prensa en la sede del partido, en Barcelona, en la que ha denunciado la "intervención" de la sección catalana de Podemos por parte de Iglesias.

Fachin ha criticado duramente a el que hasta ahora era su partido: "es preocupante ver como Podemos supedita la solidaridad con los detenidos a cálculos electorales". También ha señalado que "los paralelismos son evidentes" entre la situación interna de Podemos y lo que sucede entre el Estado y Cataluña.

Por su parte, el candidato de Catalunya En Comú en las elecciones del 21D, Xavier Domènech, ha dicho que su candidatura quiere interpelar a "una nueva mayoría" en contra de la "represión" y a favor de un referéndum pactado para "desbloquear la situación actual" en Cataluña y "construir un país con una agenda social". Durante la entrevista, Domènech ha recibido la noticia de la dimisión de Albano-Dante Fachin como secretario general de Podem Catalunya, tras lo que ha admitido que no tenía "ninguna información" al respecto y que "no lo esperaba, aunque ellos apostaban por una estrategia diferente a la nuestra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios