www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ORIOL JUNQUERAS Y SUS CÓMPLICES: QUE VOTEN POR CORREO

martes 07 de noviembre de 2017, 12:33h
El entorno de Oriol Junqueras, cada vez más irritado con Carlos Puigdemont, que les está madrugando desde Bruselas, pretende...

El entorno de Oriol Junqueras, cada vez más irritado con Carlos Puigdemont, que les está madrugando desde Bruselas, pretende responder con una jugada espectacular: que se autorice a los encarcelados a salir de prisión para ir a votar. El efecto propagandístico podría ser decisivo. La operación está siendo meditada y trabajada punto por punto para garantizar su éxito.

Los presuntos golpistas, acusados de delitos de rebelión, sedición y prevaricación, pueden votar, faltaría más. Pero por correo. Desencarcelarles para que disparen la propaganda al acudir a votar tiene poco sentido. Y no solo perjudicaría a Carlos Puigdemont, que lo tiene bien merecido, sino a otros sectores de la geografía política catalana. Por eso, si, tras estudiar los recursos, los jueces estiman que deben permanecer en la cárcel, dados los gravísimos delitos de los que se les acusa, nadie les va a negar el derecho al voto. Pueden ejercerlo por correo, como tantos otros ciudadanos.

Claro que el expresidente felón se aprovechará de la circunstancia para tratar que el PDeCAT no quede laminado de la vida política catalana. Oriol Junqueras sabe de sobra que su socio es un trilero y que hará, lo está haciendo ya, toda clase de trampas. Junqueras, sin embargo, no está dispuesto a que el mequetrefe tramposo vuelva a ser presidente de la Generalidad. Y no le falta razón. Es de vergüenza ajena escuchar a Carlos Puigdemont y, todavía más, verle actuar.