www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

El cerebro del independentismo reconoce que se reunió con Assange

El cerebro del independentismo reconoce que se reunió con Assange
Ampliar
lunes 13 de noviembre de 2017, 16:00h

Oriol Soler, una de las personas más influyentes del secesionismo y considerada cerebro del mismo, ha confirmado a través de su cuenta de Twiiter que se reunió el pasado 9 de noviembre en Londres con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Soler, uno de los principales artífices -aunque en la sombra- del desafío independentista, ha reconocido este encuentro, pero ha desligado la cita del proceso catalán.

Según ha publicado este lunes el diario El País, Soler acudió el pasado 9 de noviembre a la embajada de Ecuador en Londres para reunirse con Assange (donde lleva refugiado desde hace más de cinco años). Assange, muy activo en los últimos meses en las redes sociales en defensa del proceso soberanista catalán ha difundido durante este tiempo miles de mensajes y desinformaciones en apoyo del independentismo catalán.

Desde Twitter, Soler ha confirmado el encuentro, aunque ha puntualizado que "la visita fue totalmente transparente" y "legal". El empresario estuvo acompañado por Andreu Grinyó, director de marketing del supermercado online Ulabox y experto en campañas de comunicación en red y afín al independentismo. La cita, según informa este periódico, duró cuatro horas aproximadamente.

Fundador del diario Ara, con el que ya no mantiene vínculo alguno en la actualidad, Soler ha negado que el objetivo de su encuentro fuese para preparar la campaña de comunicación para las elecciones autonómicas del 21-D y, por tanto, desestabilizarlas.

Manteniendo esta misma posisición, Soler ha criticado que "el CNI" no haya filtrado que el viaje "no tenía nada que ver con el independentismo sino con Atlas of the future, nuestro querido hijito londinense", un proyecto editorial digital en inglés, activo desde hace más de un año. Soler ha comentado además que obsequiaron a Assange con "los mejores embutidos" y un vino "australiano-catalán" cuya imagen adjunta en su tuit: "Todo pagado, claro está, con el oro de Moscú: nuestro bolsillo", ha ironizado.

En este sentido se ha pronunciado el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, quien ha afirmado en Bruselas que "hay muchos indicios" que apuntan a que esta reunión está enfocada para "tratar de intervenir, de manipular y de afectar a lo que debe ser el desarrollo democrático natural en Cataluña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.