www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Alfonso Guerra ataca a Iceta y combate la posición tibia del PSOE en Cataluña
(Foto: Twitter)

Alfonso Guerra ataca a Iceta y combate la posición tibia del PSOE en Cataluña

EL IMPARCIAL
domingo 26 de noviembre de 2017, 16:41h
Ha avisado de que la ciudadanía no perdonaría que el PSC no favorezca un gobierno PP-Ciudadanos.

Alfonso Guerra ha vuelto a poner en primera plana la fractura entre la actual gerencia del PSOE y algunos de los socialistas históricos. El referente de los 80 y 90 para los votantes de la formación que lidera Pedro Sánchez tiene todavía una voz muy escuchada y utiliza ese privilegio para ofrecer análisis que casi siempre van en contra de la posición de la presente directiva de su partido. Este sábado volvió a hacerlo, generando una polvareda que le llevó a ser tendencia en las redes sociales españolas.

Guerra publicó un artículo en la revista Tiempo en el que aduce lo siguiente: "Desde el PSC y desde el PSOE hemos oído que no facilitarán un Gobierno de los partidos independentistas, culpables de un golpe institucional, pero también que no aunarán sus votos a los de los partidos constitucionalistas. Tal panorama desembocaría en una situación sin salida, o lo que sería peor, podría ser que se le regalase el Gobierno de la Generalidad a ERC si se confirmaran los datos de las encuestas de opinión. Y tal dejación no sería perdonada por la inmensa mayoría de los españoles".

La mano derecha de Felipe González durante sus primeros mandatos prosigue su texto efectuando un llamamiento a "poner toda la esperanza en que los socialistas actúen consecuentemente" y a aguardar a que "las encuestas sean vencidas por la sabiduría del pueblo catalán y se conjure una solución distinta a la de los renegados independentistas". Y asegura que la izquierda ha cometido un "error histórico" al haber "regalado" la bandera y la concepción de España a la derecha.

Para el ex dirigente socialista la "juerga separatista" ha fracturado a la sociedad de Cataluña. Si bien considera que hay que reconocer a los independentistas "haber consquistado para muchos españoles el amor por España y su Constitución", Guerra explica que el desafío secesionista ha "logrado reconciliar a los españoles con su bandera y con el nombre de España, lo que no se había conseguido en 40 años de democracia". Y ha avidenciado su acuerdo con la aplicación del artículo 155.

Lo ha hecho reclamando la puesta en práctica inmediata del control sobre TV3. A juicio del socialista, sólo se le pueden reprochar dos cosas al PP: no haber ejecutado el artículo antes y no haber atacara a la televisión autonómica "vergonzosamente sectaria del nacionalismo, que seguirá falseando la realidad en la campaña electoral".

Así se ha lanzado otro torpedo a la línea de flotación de la pareja Pedro Sánchez-Miquel Iceta que con tanta contestación está gobernando al PSOE desde que volviera a ser elegido como secretario general. Las voces discordantes con respecto a la retórica aplicada tras la aplicación del artículo 155 no cesan, sobre todo, por parte de mandatarios con legado histórico y ya retirados de la primera línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios