www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSC

Iceta: si gana el secesionismo, 'la ruina de Cataluña será total'
Ampliar

Iceta: si gana el secesionismo, "la ruina de Cataluña será total"

viernes 08 de diciembre de 2017, 15:35h

Miquel Iceta, candidato del PSC a la Presidencia de la Generalidad, se ha mostrado rotundo este viernes. Desde un mitin realizado en Amposta (Tarragona), en el que también han participado Ximo Puig -presidente valenciano-, Adriana Lastra -vicesecretaria general del PSOE- y Rosa María Ibarra -la cabeza de lista socialista por Tarragona-, el aspirante socialista ha proclamado que si el independentismo gana en los comicios del 21D "la ruina de Cataluña será total y completa" y "volverá a mandar la CUP".

Tras mandar a los secesionistas "al rincón de pensar", se ha dirigido a las formaciones independentistas del siguiente modo: "Habéis tenido años para arreglar las cosas y no solo no habéis arreglado nada, sino que lo habéis estropeado todo. ¿Cuántas más empresas quieren que se vayan hasta reconocer que están haciendo daño? Se deben disculpar y se ha de cambiar de rumbo".

"Si ganan las elecciones los independentistas, la ruina de Cataluña será total y completa. Y volverá a mandar la CUP, volveremos a salir de la legalidad y estaremos cuatro años más hablando del artículo 155 y la crónica judicial. Los catalanes no se lo merecen y nuestro país tampoco", ha recalcado para, de inmediato, exponer que la CUP "como mínimo es clara" y pide "un cambio radical, desobediencia, salir de la realidad y construir una república no solo contra viento y marea, sino contra la fuerza de la gravedad, les da igual".

Pero, ha señalado, "votar a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras es volver a poner a este país en manos de la CUP. Ya se ha visto que al final los demás daban la llave de la situación a la CUP. No dejemos que arruinen este país".

Y ha hecho un llamamiento a los votantes para que atiendan a las propuestas socialistas. Porque, ha relatado, su voto representa "a mucha gente moderada, pragmática que no quiere romper la unidad civil". Iceta se ha comprometido a aportar "soluciones catalanistas, pragmáticas, de izquierdas" y llevará a la "reconciliación antes de Navidad". Eso sí, se ha presentado como el candidato idóneo para proteger la normalidad. "Para votar a Iceta no hace falta ser socialista, sino tener un poco de 'seny' (sentido común)".

Por último, el socialista se ha reinvindicado como el propietario de una candidatura que "ganará en votos y escaños". "¿Sabéis desde cuándo el PSC no mejora en número de votos? Desde 1999. Le hemos dado la vuelta a las cosas. No hemos desaparecido en este tiempo", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.