www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21D

Iceta: el secesionismo pone en peligro las ayudas agrarias de la UE

Iceta: el secesionismo pone en peligro las ayudas agrarias de la UE

EL IMPARCIAL
domingo 10 de diciembre de 2017, 16:16h

El candidato del PSC a la Generalidad, Miquel Iceta, ha alertado este domingo sobre alguna de las consecuencias del viaje independentisa catalán. Lo ha hecho acompañado por Pedro Sánchez en un mitin realizado en Lleida en el que ha asegurado que el secesionismo está poniendo en peligro las ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC), de las que "dependen muchos payeses catalanes".

"Si siguen por este camino, la ruina será total y completa. ¿Cuántas empresas más se tienen que ir para aceptar que se equivocaron y mucho?", ha ahondado antes de manifestar que "¿no saben que muchos payeses dependen de la Política Agraria Común (PAC)?. La querríamos mejor, pero ¿perderla? ¿Dónde se ha visto?". Ha dejado claro que la figa de más de 3.000 empresas de Cataluña es consecuencia directa de la hoja de ruta de desafío al Estado.

Además, Iceta ha ironizado con su faceta de bailarín. Frente a las críticas que le han llovido por mostrar esa desenfadada cara, el candidato del PSC ha afirmado tener un "compromiso: lo que no haré es bailar nunca al ritmo de la CUP. No lo haré. Quiero mucho a mi país como para bailar al ritmo de la CUP".

"No voy a seguir bailando el mambo de la CUP que acaba con furgonetas cayendo por el barranco", ah asegurado en referencia a un anuncio publicado por la formación capitalista. "Nosotros no. Nosotros necesitamos furgonetas para hacer reparto, para que se mueva la economía", ha sintetizado al respecto.

Y ha aclarado su posición sobre el escenario posterior a los comicios. "El PSC no hará a nadie de ERC presidente, tampoco a Carles Puigdemont (JxCat), no sufráis. Pero con decir que no, no basta. Es la gran diferencia con la política que hace Ciudadanos y PP", ha esclarecido. Y ha concluido su alocución exponiendo su ideario: "No a la independencia, vale. Que hemos de hacer un cambio, seguro, pero ¿qué cambio? ¿Hemos de sustituir un nacionalismo excluyente por otro? ¿Hemos de cambiar un lío por otro? ¿Hemos de volver atrás? ¿Queremos un cambio que reste o que sume? ¿Queremos menos autogobierno o más? ¿Menos financiación o más? ¿Queremos hacer un experimento o preferimos más la experiencia? Eso es lo que yo os estoy proponiendo".

Finalmente, también ha participado el cabeza de lista por Lleida, Òscar Ordeig, que ha acusado al Gobierno de Puigdemont de haber "abandonado" el territorio de Lleida, Pirineos y Aran: "Nunca un Govern de la Generalidad nos había castigado tanto, nos había abandonado tanto. Es condenar nuestro futuro. Que se vayan a casa. Menos hablar de patriotismo y más traer dinero a nuestras empresa y familias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios