www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN PINTURA DE UNA INMACULADA

El Museo de Lérida recupera la obra de Sijena que no pudo ser localizada

EL IMPARCIAL
viernes 15 de diciembre de 2017, 10:12h
Íñigo Méndez de Vigo dice que el nuevo recurso de la Generalidad no tiene su consentimiento.
El Museo de Lérida recupera la obra de Sijena que no pudo ser localizada
Ampliar
(Foto: Museo de Lérida)

El Museo de Lérida ha informado a través de un comunicado de que ha localizado la obra de Sijena que fue extraviada durante el traslado de las piezas a Aragón. La obra en cuestión es una pintura de la Inmaculada sobre tela en pobre estado de conservación.

El juzgado de primera instancia de Huesca ha recibido ya la notificación del museo, que espera instrucciones judiciales para conocer qué día acudirá la policía judicial a recoger la obra.

El museo matiza que la obra estaba desde los años 70 en el obispado de Lérida junto a otros objetos del antiguo Museo Diocesano.

Nuevo recurso

Los servicios jurídicos catalanes han recurrido la orden del juez en un escrito en el que reclama la nulidad de la providencia dictada por el juez y alega "indefensión". Además, considera que la medida fue "injusta y desproporcionada" ya que "nada justificaba dicha extraordinaria actuación fuera de los horarios habituales de intervención de los juzgados civiles".

Pese a que el Gobierno de Aragón ha señalado a Íñigo Méndez de Vigo como "cómplice" del "expolio" de la Generalidad y de "plegarse" a los intereses del PP por permitir que se haya presentado el recurso dado que es titular de la cartera de Cultura de la Generalidad mientras esté vigente el artículo 155, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha dicho tras el Consejo de Ministros se ha hecho sin su consentimiento y pedirá que se retire ."Se ha hecho sin mi conocimiento y voy a pedir la retirada del mismo porque, entre otras cosas, no tiene ningún sentido", porque es "algo pasado porque los bienes ya han sido trasladados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios