www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA IRRESISTIBLE ASCENSIÓN DE INÉS ARRIMADAS

viernes 15 de diciembre de 2017, 10:58h
Albert Rivera lo ha hecho muy bien y ha puesto al frente de su partido en Cataluña a una mujer inteligente...

Albert Rivera lo ha hecho muy bien y ha puesto al frente de su partido en Cataluña a una mujer inteligente, culta, dialéctica excelente, sencilla y prudente. Su irresistible ascensión puede resolver, aunque sea provisionalmente, el cúmulo de errores cometidos en Cataluña por todos los Gobiernos de la democracia, empezando por el Suárez del café para todos y terminando por las ocurrencias de Zapatero y la pasividad atornillante de Mariano Rajoy.

La volatilidad de las encuestas en España siempre ha sido grande. En el caso de Cataluña, con infinidad de ciudadanos que dicen lo contrario de lo que piensan votar, todavía más. Parece claro, sin embargo, que el centro derecha, tradicionalmente representado en Cataluña por Convergencia y Unión y por el Partido Popular, se ha desplazado hacia Ciudadanos y hacia su lideresa Inés Arrimadas, que, junto a Albert Rivera, está haciendo una estupenda campaña.

“Me he pasado a Inés Arrimadas y he enviado ya mi voto por correo”, me decía ayer un escritor catalán, adornado siempre por el éxito literario. Y aunque es necesario esperar a ver lo que dicen las urnas, está claro que Inés Arrimadas se ha convertido en pieza clave del complicado ajedrez catalán. Necesita no bajar la guardia, salir airosa en los próximos debates audiovisuales y mantener firme el rumbo que le ha trazado Albert Rivera. Estamos ya en vísperas de que se encienda la luz en el futuro de Cataluña o de que se oscurezca todo de forma para algunos definitiva.