www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Trump, a Kim Jong-un: "Mi botón nuclear es más grande y poderoso"

EL IMPARCIAL
miércoles 03 de enero de 2018, 08:55h
El presidente estadounidense muestra sus dudas sobre el acercamiento entre las dos Coreas.
La posibilidad de diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur no ha pasado desapercibida ante los ojos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este acercamiento llega en un momento de máxima tensión. En 2017, Kim Jong un realizó hasta una veintena de lanzamientos, siendo uno de ellos la prueba nuclear con mayor potencia. Hechos por los cuales la dialéctica de Trump se endurecía cada vez más.

Trump reconoce que esta propuesta es "una buena noticia", aunque aún desconfía de las pretensiones del líder norcoreano, pues como refleja en su tuit podría tener un efecto totalmente el contrario.

"Las sanciones y 'otras' presiones están empezando a tener un gran impacto sobre Corea del Norte. Los soldados están huyendo peligrosamente a Corea del Sur", escribió Trump en Twitter. "El hombre cohete quiere hablar ahora con Corea del Sur por primera vez. Quizá eso sea una buena noticia, quizá no. ¡Ya veremos!", añadió, utilizando el apodo con el que se refiere habitualmente a Kim Jong un.

Pero, además, Trump dedicó a Trump otro tuit para contestar a su homólogo norcoreano. "El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo'. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios