www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR A RAJOY: "TODO PUEDE EMPEORAR"

jueves 10 de julio de 2008, 21:14h
De forma elegante y prudente, José María Aznar ha advertido al Rajoy instalado por Soraya y Dolores en la gloria de la derrota: “Todo es susceptible de empeorar”.

Ernesto Sáenz de Buruaga, el artífice del éxito de Antena 3 y hoy el mejor entrevistador de la televisión en España, ha cercado a José María Aznar a preguntas y le ha acosado sin piedad. El ex-presidente se despachó a gusto: “Cuando renuevas los partidos hay que procurar hacerlo añadiendo, no eliminando. Las renovaciones se hacen por adición no por extinción”. No se trata de rodearse de dóciles e inciensarios sino de los “mejores”.

Pero cuando la advertencia a Rajoy escaló cotas más abruptas es cuando Aznar le dijo a Buruaga, con el puntapié sobre el rabel marianita: “Querer romper con los dos únicos triunfos que el centro derecha ha tenido en la historia democrática española significa no tener las ideas muy claras”. No le falta razón a Aznar. Se le dirá enseguida que ahí están los triunfos de UCD, pero todos sabemos que fueron los gobernadores civiles de Franco los que instrumentaron la victoria de Adolfo Suárez en el 77 y en el 79. El centro derecha ganó con Aznar y ganó no a un Zapatero pintoresco y menor sino al gran Felipe González.

Acusó el ex-presidente a Zapatero de embustero y recordó cómo el líder socialista engañó a la opinión pública tras la atrocidad de la terminal 4 de Barajas. Aznar cree que Eta estaba en las cuerdas y que Zapatero resucitó al cadáver al abrir una negociación política con la banda terrorista de tú a tú.

Aznar, en fin, está en plena forma. Se puede coincidir con él; se puede discrepar de él. Nadie podrá negar que tiene las ideas claras, la información precisa, la capacidad de análisis en plenitud. Sus respuestas a las preguntas de Buruaga fueron una demostración de por qué ganó dos veces las elecciones generales, de por qué habría ganado por tercera vez si hubiera decidido presentarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.